back to top
  • Home
  • Noticias
  • A una posesión: Piratas rozó la remontada ante Marinos

A una posesión: Piratas rozó la remontada ante Marinos

Image

Piratas de La Guaira no pudo ante Marinos de Oriente (59-62) en el tercer partido de la fase eliminatoria de la SPB 2024. El equipo litoralense cayó en una amplia desventaja temprano en el partido y la reacción sobre el final no bastó para evitar el triunfo oriental. 

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Alexander Morillo ©️, Juan Suero, Jesús Ramos, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Marinos de Oriente: Carlos Lemus, Trayvon Palmer, Landers Nolley II, Luis Bethelmy y Joshua Ibarra.
    Entrenador: Lluís Pino (ESP).

Reseña: primera mitad

El primer cuarto de Piratas de La Guaira fue muy inefectivo: el equipo tuvo 9% de efectividad en tiros de campo (2/22), anotó ocho puntos y permitió 22 puntos de su rival. Los orientales iniciaron con un parcial 10-2 basado en su juego en la zona pintada, liderado por Joshua Ibarra.

Osbel Caraballo continuó con el primer impulso de Marinos al aportar siete tantos desde el banquillo, incluyendo un triple que generó un tiempo fuera de Melvyn López antes de que finalizara el cuarto. Un doble más adicional de Jaelyn Johnson en el último minuto evitó que La Guaira tuviese el período con menor anotación en su historia (8-22).

Marinos abrió con zona en defensa y con seis puntos seguidos en ataque para lograr la máxima ventaja del encuentro (8-28). Piratas reaccionó con 12 puntos al hilo (20-28) de la mano de Michael Watkins, quien aportó bloqueos en el costado defensivo y puntos en ataque. Lluís Pino solicitó su primer timeout restando 6:52 del 2C.

Un doble de Landers Nolley II frenó el rally de Piratas y le dio un nuevo aire a su equipo, que supo mantenerse arriba por más de una decena de puntos al descanso (26-39). Osbel Caraballo seguía siendo el máximo anotador -10 puntos- y los porcentajes de campo (20%, 9/45) y de triples (7.1%, 1/14) condicionaban las aspiraciones del local.

Reseña: segunda mitad

Cinco puntos de Joshua Ibarra y un triple de Sebastián Mignani en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto obligaron a Melvyn López a solicitar un descuento de tiempo para evitar que el partido se abriera definitivamente, aún cuando el 4-8 del período no era una diferencia abultada (30-47).

La Guaira no anotó durante casi cuatro minutos -entre 8:02 y 4:23-. Watkins logró una bandeja para descontar (32-49) cuando la ventaja de Marinos llegó a los 19 tantos. El conjunto de Lluís Pino mostraba mucha solidez en defensa: evitaba tiros cómodos y las ayudas cumplían al colapsar la pintura. 40-55 reflejaba el marcador de cara al último cuarto.

Marinos retomó la ventaja máxima tras una racha de cinco tantos de Nolley II (40-60) en el comienzo del 4C. Por su parte Piratas seguía sin generar tiros de alto porcentaje. Los guaireños ajustaron en defensa, disminuyeron el ritmo de Marinos y en dos minutos y medio anotaron ocho puntos al hilo (50-62) para entrar en partido a los últimos 3:43. 

El rally se extendió a 13 puntos y una bandeja de Suero bajó la diferencia a siete puntos (55-62). Melvyn López pidió tiempo con 1:10 en el reloj para organizar el intento de remontada final. Acto seguido un doble de Arian Amundaray llevó a Lluís Pino a solicitar descuento de tiempo (57-62). Quedaba un minuto de juego.

Producto de la presión, Marinos perdió dos balones seguidos, de los que Piratas aprovechó uno: Amundaray anotó una bandeja y el partido era de una sola posesión (59-62) con menos de 24 segundos. La Guaira cortó con falta y Trayvon Palmer erró ambos libres. Juan Suero tomó el rebote, pero no logró crear un tiro cómodo en 10 segundos. El balón terminó en la manos de Damian Hollis, quien de forma accidentada lanzó un tiro que no tocó aro.

Aunque Marinos no anotó en los últimos 6:28, se llevó la victoria del Domo “José María Vargas”, mantuvo su invicto y cerró la jornada como el único líder del grupo 2 de la SPB.

Michael Watkins (19 pts, 17 reb, 4 blq) y Juan Suero (18 pts, 9 reb, 5 rob) fueron los más destacados de Piratas de La Guaira. Marinos de Oriente contó con el protagonismo de Landers Nolley II (13 pts, 9 reb, 2 ast, 2 rob), Joshua Ibarra (13 pts, 8 reb) y Osbel Caraballo (10 pts, 4 reb). 

Post-partido: Melvyn López y Juan Suero

  • Melvyn López: “Tuvimos una desventaja física. Ellos encontraron el mismatch. La primera intención fue cambiar la defensa. Luego nos dimos cuenta de que su defensa nos estaba dando problemas. No nos alcanzó. El mismatch físico nos dio mucho trabajo durante toda la noche”.
  • Juan Suero: “Ellos nos dieron el tiro. No nos cayó. Eso frustra a veces. Pero aparte que no nos cayó el triple, menos nos cayeron los dobles. Fallamos muchos lances de dos puntos. Nos costó porque nos sacaron una ventaja amplia. Espero que mejoremos el porcentaje para los próximos juegos. Nos vamos conociendo. Nosotros vamos a ir mejorando. Al final demostramos lo que podemos hacer si defendemos bien. El contraataque debe ser nuestra primera arma ofensiva”.

Piratas de La Guaira tiene récord de 2-1 luego de tres partidos disputados. El próximo juego de los litoralenses será el jueves 09 de mayo ante Panteras de Miranda en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, desde las 7:00 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2441505/  

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/u/5/folders/1h_BUHYLZkGXuM-mG9N3mL7-dwPqUwzz4

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…