back to top
  • Home
  • Noticias
  • Arian Amundaray: «Somos un equipo con excelente química»

Arian Amundaray: «Somos un equipo con excelente química»

Image

En la previa del Piratas de La Guaira-Diablos de Miranda, segundo encuentro de la fase eliminatoria de la SPB 2024, conversamos con Arian Amundaray, piloto del conjunto dirigido por Melvyn López. Nos contó lo que significa volver a jugar en el litoral, qué podemos esperar del equipo guaireño y cuál es el aspecto de su juego que más trabajó durante la pretemporada.

La Guaira y su significado

Amundaray debutó en la Copa LPB 2019 con Bucaneros de La Guaira y también disputó la Superliga 2020 en formato burbuja con dicho equipo. Casi cuatro años después volvió a La Guaira, un sitio de oportunidades y mucho significado para él.

Significa mucho. Es un honor volver al lugar que me dio la oportunidad de debutar como profesional y me brindó muchas experiencias para empezar mi carrera”, señaló el base armador.

Arian estuvo desde el primer día en pretemporada. Desde entonces se ha enfocado en su lanzamiento de larga distancia, cuyo porcentaje de acierto ha aumentado en las últimas dos campañas: “He estado mejorando en muchos aspectos de mi juego. En la preparación, de la mano de nuestro cuerpo técnico, he trabajado más en mi tiro de larga distancia”, contó.

¿Qué esperar de Piratas? Previa: PIR vs. DIA

Tras una jornada inaugural en la que no hubo acción en el tabloncillo, Piratas tendrá su primera prueba en cancha este sábado ante Diablos de Miranda. A un día del juego, Amundaray remarcó la química que tiene el grupo y lo que considera que debe hacer el mismo para ser un equipo campeón.

Somos un equipo con una excelente química que dará todo minuto a minuto para obtener victorias. Para convertirnos en un conjunto de campeonato debemos estar en la misma línea, tener una identidad de equipo inquebrantable y siempre estar unidos”, declaró.

Acerca del rival mirandino, Arian Amundaray advirtió que presentará ajustes en su juego -cayó ante Panteras 58-81 en el debut- y que el equipo debe estar atento de no permitir ser superado en intensidad en ningún pasaje del partido.

Piratas de La Guaira (1-0) recibirá a Diablos de Miranda (0-1) este sábado 04 de mayo en el Domo “José María Vargas”. El juego iniciará a las 5:30 p.m. y habrá entrada libre.

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…