back to top
  • Home
  • Noticias
  • Damian Hollis: “Tenemos un buen grupo, buena energía y buenas sensaciones”

Damian Hollis: “Tenemos un buen grupo, buena energía y buenas sensaciones”

Image

Damian Hollis fue el segundo jugador importado en concentrarse con Piratas de La Guaira para la temporada 2024 de la SPB y sus primeras impresiones se resumen en una palabra: buenas.

Me he sentido bien. Es un gran grupo de jugadores. El entrenador es muy bueno. Buena energía. Tengo buenas sensaciones. Siento seguir diciendo la palabra «buenas». Pero todo es bueno hasta ahora”, señaló el alero estadounidense.

Veterano al servicio

Hollis, por su recorrido internacional y sus años como profesional, es uno de los veteranos del equipo. En las prácticas es frecuente verlo guiando a jugadores como Gilberto Hernández y Aarom Espinoza. Parte de su responsabilidad es liderar y él la asume con mucha tranquilidad. 

Intento hacer lo que puedo, donde puedo y como puedo. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Es baloncesto y todo el mundo comete errores. Tengo más experiencia. Supongo que intentas decir que soy viejo, que tengo canas (risas)”, expresó con un toque de humor.

Damian resaltó el valor de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo como parte de lo positivo que ha notado en sus primeros días desde que regresó a Venezuela.

Ajuste en la SPB

Damian Hollis reconoce que no fue sencillo ajustarse al baloncesto venezolano y a su juego físico en 2022, y que quizás sea necesario volver a hacerlo en los primeros partidos de la venidera campaña. No obstante, su misión se basa en encontrar soluciones a los problemas que se le presenten en el camino.

Hace dos años fue un «ajuste loco» para mí. Era muy físico, pero al final me adapté. Creo que puede ser igual porque la liga ha vuelto a cambiar. Es mi primera vez aquí en dos años. Creo que algunas cosas han cambiado en estos dos años. Soy optimista. Tenemos un buen grupo. Y es baloncesto, donde quiera que vayas es el mismo deporte. Sólo hay problemas a los que tienes que encontrar soluciones”, concluyó.

Piratas de La Guaira debutará el próximo 01 de mayo en el Domo “José María Vargas” ante Cocodrilos de Caracas, desde las 4:00 p.m. y con transmisión del IVC.

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…