Piratas de La Guaira anuncia la renovación de Melvyn López como director técnico para la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

López, de 49 años, estuvo al frente del conjunto guaireño en la campaña 2023. Clasificó a la postemporada con el tercer mejor récord de la Conferencia Oriental (17-9). En los cuartos de final de la Conferencia Oriental eliminó a Panteras de Miranda (3-1) y en semifinales a Cocodrilos de Caracas (3-2). Finalizó el año con el cuarto mejor registro del torneo, tras caer ante Gladiadores de Anzoátegui (1-4), eventual campeón, en la final de conferencia.

Balance satisfactorio

Luego de oficializar su regreso a La Guaira, el estratega dominicano le dio una valoración positiva al trabajo realizado en 2023 y resaltó los primeros detalles en los que se enfocará al momento de afrontar el venidero torneo.

Es un balance positivo, satisfactorio por lo que logró el equipo. Tuvimos presencia de jugadores criollos importantes y de importados que se entregaron por la causa. Además de todo el apoyo de la administración, que durante la temporada nos hizo sentir muy satisfechos por lo que estábamos logrando. Hay muchas cosas por mejorar, entre ellas la parte técnica. Aspectos defensivos y de control del balón… los tiros libres fueron un dolor de cabeza para nosotros. Tenemos que enfocarnos en esos detalles para esta temporada”, razonó López.

Importados y base criolla

La base criolla de Piratas de La Guaira en 2023 fue constante: Alexander Morillo, Derwin Ramírez y Michaell Flores jugaron los 26 encuentros de la fase eliminatoria; Gilberto Hernández jugó 24 partidos; y Jesús Ramos y Javinger Vargas se presentaron en 23 compromisos. López consideró a su núcleo criollo como “fundamental para lo que logró el equipo”, haciendo énfasis en la entrega y compromiso con la organización.

Aunado a ello, los importados también rindieron a lo largo de todo el año 2023. De los siete que participaron en la fase eliminatoria, tres acompañaron al equipo hasta el último juego de la temporada. Si bien aún es una incógnita quiénes reforzarán a Piratas en 2024, Melvyn López dio un adelanto de lo que buscará junto a la gerencia en el mercado. 

Los importados que nosotros tuvimos el año pasado en su mayoría dieron muchos resultados. Nosotros buscamos cuáles de ellos pudieran repetir, y sí, también trataremos de mejorar algunas piezas. Estamos buscando jóvenes que tengan mucho ímpetu y deseo de llevar al equipo a la cima. Jugadores de disciplina que al mezclarse con la base criolla nos permitan construir el equipo que queremos”, explicó.

Mejorar lo logrado

El objetivo que Melvyn López se propone para 2024 es estar a la altura de lo que demostró el conjunto pirata en la SPB 2023 y en el proceso ser un equipo mejor, por la organización y por La Guaira: «Tenemos varios objetivos: mejorarnos a nosotros mismos, cumplir con las expectativas creadas el año pasado y brindarle a La Guaira la satisfacción de ver a un equipo en cancha que compite hasta el final«.  La Superliga Profesional de Baloncesto 2024 informó que la fecha de inicio del torneo será el miércoles 01 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí