Piratas de La Guaira informa el fichaje del estadounidense Michael Watkins para la SPB 2024. El pívot de 2,06m se formó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos y suma cuatro años como profesional. 

Formación en NCAA

Watkins fue miembro de la Universidad de Penn State y acumuló 119 partidos en su carrera como jugador universitario -de la campaña 2016/17 a la 2019/20-. Promedió 9.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 bloqueos. En su segunda temporada fue incluido en el quinteto defensivo de la Conferencia Big Ten. 

Terminó su carrera en la NCAA como el segundo jugador con más rebotes (953) y con más bloqueos (265) en la historia de Penn State, de acuerdo a datos dados por dicha universidad. 

Carrera profesional

En 2020 firmó su primer contrato como profesional con Cimarrones del Chocó para jugar la DPB de Colombia. Pasó por la primera división del baloncesto israelí y por la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, así como por los Torneos de Baloncesto Superior (TBS) de Espaillat y de La Vega, también en República Dominicana. 

El año pasado jugó el TBS de Espaillat con San Sebastián y el TBS de La Vega con el Club Parque Hostos. En Espaillat ganó el título, sumando 19 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos en el encuentro definitorio. Allí promedió 17.7 puntos, 15.9 rebotes, 1.7 asistencias y 3.7 bloqueos tras nueve apariciones. En el TBS de La Vega disputó 10 compromisos y promedió 13.5 puntos, 12.9 rebotes y 2.5 bloqueos.

Finalmente, el 24 de marzo de 2024 debutó en la NBA G-League con el equipo Delaware Blue Coats. Con dicho equipo jugó dos encuentros.

Michael Watkins es el segundo jugador importado del equipo para esta temporada, luego del anuncio del regreso de Juan Suero. Fotos cortesía: Penn State University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí