back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas cayó ante Cocodrilos en el cierre de la cuarta semana de la SPB 2024

Piratas cayó ante Cocodrilos en el cierre de la cuarta semana de la SPB 2024

Image

Piratas de La Guaira no logró la semana perfecta. Los filibusteros fueron superados por Cocodrilos de Caracas (100-91) en un partido de muchos aciertos que cerró mejor el conjunto saurio. 

Abridores del partido

  • Cocodrilos de Caracas: Franger Pirela, Thomas Cooper, Luis Montero, Anyelo Cisneros y Juan Guerrero.
    Entrenador: Luis Flores (DOM).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Juan Suero (7 pts) y Juan Guerrero (9 pts) fueron las referencias ofensivas de sus respectivos equipos en el inicio del partido. Tanto Piratas como Cocodrilos trataban de correr la cancha y de encontrar el mejor tiro en el menor tiempo posible. La primera etapa de intercambio de canastas incluyó triples de Arian Amundaray y de Anyelo Cisneros. El marcador era 13-12 favorable al local al momento del parón de televisión del 1C.

Las pérdidas eran comunes en el primer cuarto: ambos equipos sumaron cinco entregas respectivamente. Un 5-0 de Cocodrilos en el último minuto y medio le dio la ventaja de cara al siguiente parcial (23-19). Las intenciones eran claras: 14 de los puntos del local fueron en la pintura, y seis de los puntos de La Guaira fueron de contraataque.

Caracas arrancó mejor el segundo cuarto, pues convirtió los primeros cuatro tiros que tomó: dos bandejas de Luis Betancourt, un triple de Omar Silverio y una bandeja de Ernesto Hernández. Piratas se apoyó en cuatro puntos de Damian Hollis. No obstante, el rally adverso de 9-4 llevó al profesor Melvyn López a pedir tiempo restando 7:30 (32-23).

El aporte de Betancourt (12 pts, 5/6 TC, 1 rob) impulsó a Cocodrilos, que tomó máxima de 12 unidades (37-25) con 6:30 por jugarse del 2C. Rebotes ofensivos y posteriores canastas de Arian Amundaray y Javinger Vargas redujeron la desventaja a ocho unidades (37-29) antes del tiempo de TV.

En un tramo en el que la ofensiva de Cocodrilos era muy efectiva, Hollis (10 pts, 4/6 TC) y Amundaray (14 pts, 5/5 TC, 4/4 T3) sostuvieron a La Guaira. Ernesto Hernández castigó la zona 2-3 de Piratas apenas tuvo oportunidad. Canastas seguidas de Franger Pirela y Juan Guerrero le dieron comodidad al conjunto dirigido por Luis Flores luego de que los filibusteros se acercaran a cinco (51-42). Hubo tiempo de Melvyn López para cerrar el período.

Un doble más adicional de Jesús Ramos y el cuarto triple de Amundaray en la última posesión de la primera mitad significaron un respiro para Piratas. Caracas ganaba por cinco unidades (53-48). Juan Guerrero era el máximo anotador (16 pts) y los dos equipos estaban sobre el 50% en TC (62% COC, 51% PIR) y en T3 (62% COC, 50% PIR).

Reseña: segunda mitad

En los primeros cinco minutos del 3C la dinámica del partido fue similar a lo sucedido en la mitad inicial. Los dos equipos continuaron siendo efectivos en ataque. Juan Suero seguía siendo el líder de Piratas, mientras que Luis Montero tomó mayores responsabilidades por parte de Cocodrilos. Los locales no se despegaban en el marcador, y La Guaira no lograba remontar. 65-59 restando 4:39 del período.

Un triple de Thomas Cooper preocupó a Melvyn López, quien solicitó un timeout con 3:41 en el reloj (70-62). Suero respondió con un triple en la reanudación. No obstante, Cocodrilos mantuvo el control y con un parcial de 8-0 alcanzó una ventaja máxima para el momento (78-65). Caracas finalizó el período con tres paradas defensivas consecutivas y con 14 puntos de cuota (83-69).

El “Fantasma” superó la barrera de los 20 puntos por cuarta vez en la campaña -tercera de forma seguida- apenas inició el período final. Poco después, el quinto triple de Arian Amundaray y un doble de Michael Watkins le permitía a los visitantes seguir en el partido (87-80).

Piratas defendía en zona apelando a cortar líneas de pase y dobles marcas en la pintura. Caracas contaba con Juan Guerrero como solución inmediata para cuidar la superioridad en el marcador. Al tiempo de TV -4:17-, la diferencia era de siete tantos (91-84).

Emmitt Williams se encargó de acercar a La Guaira a solo cuatro unidades (93-89). El coach Luis Flores pidió tiempo a falta de tres minutos. Luego, Watkins a dos. Piratas tuvo la posesión para empatar con menos de dos minutos, pero una caminata de Williams le regresó el balón a Cocodrilos. En dicha posesión Anyelo Cisneros encestó un triple que vino seguido de una pérdida de La Guaira. Restaba menos de un minuto (96-91).

No hubo remontada. Jesús Ramos erró una bandeja a la contra tras robar el balón y Luis Montero definió el partido en la jugada posterior. Luis Betancourt en los últimos segundos llevó a Cocodrilos a los 100 puntos. La Guaira finalizó la semana con récord de 3-1 y en el tercer lugar del grupo 2.

Los más destacados de Piratas de La Guaira fueron Juan Suero (24 pts, 9/14 TC, 7 reb, 8 ast), Michael Watkins (18 pts, 6 reb), Arian Amundaray (17 pts, 5/6 T3, 3 reb, 5 ast, 2 rob) y Damian Hollis (15 pts, 6 reb). Cocodrilos se apoyó en Juan Guerrero (25 pts, 8 reb, 2 ast, 2 rob), Luis Betancourt (14 pts, 2 reb), Luis Montero (12 pts, 5 reb, 6 ast, 3 blq), Thomas Cooper (11 pts, 3 ast) y Anyelo Cisneros (10 pts, 6 reb, 2 ast, 2 rob, 2 blq).

El próximo partido de Piratas de La Guaira (7-5) será el jueves 30 de mayo ante Centauros de Portuguesa, en el Domo “José María Vargas” y desde las 6:45 p.m. 

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444298/           

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1mVeH4ONX0z_fAfJOG8fqU1jcr1bXKXcv?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…