back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas cayó ante Cocodrilos en el inicio de la tercera vuelta de la fase eliminatoria

Piratas cayó ante Cocodrilos en el inicio de la tercera vuelta de la fase eliminatoria

Image

Piratas de La Guaira comenzó la tercera vuelta de la fase eliminatoria de la SPB 2024 con un tropiezo ante Cocodrilos de Caracas (73-84), que remontó una desventaja de 12 puntos con una notable segunda mitad en ambos costados de la cancha.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jesús Ramos, Emmitt Williams y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Cocodrilos de Caracas: Franger Pirela, Thomas Cooper, Luis Montero, Anyelo Cisneros y Juan Guerrero.
    Entrenador: Luis Flores (DOM).

Reseña: primera mitad

Cocodrilos arrancó con un 4-0 en 20 segundos de la mano de Franger Pirela. Piratas lo dio vuelta minuto y medio después (7-6) tras el primer triple del partido, encestado por Arian Amundaray.

Los ataques al aro de Juan Suero fueron el sostén de La Guaira en los primeros cinco minutos. Caracas, sin intentar un tiro triple en dicho tramo, repartió su anotación en bandejas de tres jugadores diferentes hasta que Omar Silverio encestó un triple restando 5:06. Un doble de Jesús Ramos empató el juego de cara al parón de televisión (13-13).

Emmitt Williams y Michael Watkins se involucraron más en ofensiva en el cierre del cuarto. Por Cocodrilos apareció Omar Silverio. Cinco puntos consecutivos de Jhery Matos en el último minuto del 1C le dieron la ventaja máxima para el momento a Piratas (29-24).

Ambos equipos intentaron ejecutar con más rapidez en el inicio del segundo cuarto, aunque no se tradujo en mayor efectividad. Piratas aprovechó para robar dos balones al mejorar la lectura de las líneas de pase -uno de ellos terminó en par de puntos- y el entrenador rival solicitó tiempo con 7:36 en el reloj (33-26).

La defensa de Piratas continuó incomodando al rival, que en los siguientes tres minutos apenas sumó dos tiros de campo. Un triple de Javinger Vargas le dio ventaja de 10 unidades a La Guaira (42-32). Ernesto Hernández logró una seguidilla de cinco puntos para los saurios, y a la par Watkins respondía. 

Los dirigidos por Melvyn López ganaron por nueve tantos la primera mitad (48-39). Piratas tuvo ocho anotadores distintos y un 51% de acierto en tiros de campo (51%, 18/35), Lideró Michael Watkins (10 pts), máximo anotador a la par de Omar Silverio (COC).

Reseña: segunda mitad

Cocodrilos descontó rápidamente luego de un triple de Watkins que abrió la segunda mitad. Canastas seguidas de Juan Guerrero (2) y de Franger Pirela (51-45) apretaron el marcador. Juan Suero encestó un triple y posteriormente Caracas tuvo tres aciertos seguidos: triples de Silverio y de Luis Montero, más otra bandeja de Montero. El profesor López pidió tiempo a falta de 5:29 (55-53).

Dos libres de Silverio igualaron el marcador. Fueron siete puntos al hilo de Cocodrilos. La racha negativa la rompió un doble de Hollis. No obstante, en la posesión siguiente los saurios tomaron la ventaja gracias a un triple de Thomas Cooper (57-58).

La Guaira fue víctima de la desesperación en ataque y comenzó a buscar la solución en el 1vs1. Cocodrilos mantuvo la intensidad y ejecutó más rápido la salida tras rebote defensivo. Piratas sufría a la hora de hacer el balance. Guerrero y Montero lograron dobles rápidos. 

Un 4-0 en el último minuto del 3C parecía devolverle el momento al local, pero un triple de Anyelo Cisneros levantó nuevamente al equipo saurio, que entraría al cuarto final con una ventaja de cinco unidades (63-68).

Luis Montero anotó un triple para iniciar el 4C y darle la máxima ventaja a Cocodrilos (63-71). Y tras un doble de Watkins el dominicano volvió a castigar de la misma forma (65-74). Poco después anotaron Frank Hassell y Silverio. La diferencia llegó a los 12 puntos (66-78) y Melvyn López solicitó un nuevo descuento de tiempo restando 6:13 de juego.

Luego de estar abajo por 14 puntos (66-80), La Guaira intentó reaccionar con seis tantos consecutivos (72-80). No obstante, dobles de Juan Guerrero y Cisneros aseguraron la victoria sauria en los últimos dos minutos.  

Los más destacados del equipo filibustero fueron Michael Watkins (21 pts, 11 reb, 2 rob), Damian Hollis (12 pts, 3 reb) y Juan Suero (11 pts, 3 reb, 3 ast, 2 rob). Cocodrilos fue levantado por su trío de dominicanos: Luis Montero (17 pts, 11 reb, 4 ast), Omar Silverio (17 pts, 2 ast) y Juan Guerrero (17 pts, 8 reb).

Piratas de La Guaira (10-7) volverá al Domo “José María Vargas” el próximo sábado 22 de junio para recibir a Héroes de Falcón (10-7). El encuentro iniciará a las 5:30 p.m. y habrá entrada libre.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2457010/                 

Fotos del partido:
17 – vs. Cocodrilos

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…