back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas completó su primer back to back de la temporada con victoria sobre Héroes

Piratas completó su primer back to back de la temporada con victoria sobre Héroes

Image

Piratas de La Guaira culminó con éxito su primer back to back de la temporada. Los dirigidos por Melvyn López superaron a Héroes de Falcón (81-67) con una gran segunda mitad y liderados nuevamente por Damian Hollis en ataque.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Aarom Espinoza, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Héroes de Falcón: José González, Emilio Cappare, Andre Nation, Luis Almanza y Kelvin Caraballo.
    Entrenador: Iván García (VEN).

Reseña: primera mitad

La Guaira empezó errático en ofensiva, encestando solo dos de sus primeros siete tiros al aro. Héroes tuvo canastas de media y larga distancia de Emilio Cappare, Andre Nation y Luis Almanza. Melvyn López respondió con el rápido ingreso de Jesús Ramos, quien en un minuto anotó una bandeja en contraataque y robó un balón. 10-10 al primer timeout.

Andre Nation marcó la diferencia en Falcón con cinco puntos tras el descuento de tiempo. Iván García empezó a defender en zona 2-3 a un equipo litoralense que no tenía tino desde la larga distancia (0/6 en el 1C). Un triple de Montell McRae hizo que Melvyn López solicitara tiempo restando 0:38 del período (16-22). 

Arian Amundaray acabó con la racha de siete puntos al hilo del rival, pero fue contestado por un triple de Zephaniah Jasper para finalizar el cuarto (18-25).

La Guaira arrancó con seis puntos seguidos el segundo cuarto (24-25), hasta que Brayan González anotó los primeros puntos del 2C para su equipo restando 5:37. Acto seguido Juan Suero convirtió dos bandejas y adelantó al conjunto local (28-27). Iván García pidió tiempo.

Piratas dejó de tomar tiros triples y se enfocó en atacar la zona pintada. Por su parte Héroes lanzaba desde la línea de tres cada vez que se le presentaba la oportunidad, y la efectividad los acompañaba (46% T3, 7/15 en la 1M).

Héroes retomó su ventaja máxima de siete puntos con un rally: del 30-30 al 30-37 en minuto y medio. Melvyn López solicitó su último timeout de la primera mitad a falta de 1:46. Piratas logró descontar, pero la visita se fue arriba al descanso (37-40). 

Montell McRae (9 pts, 3/3 T3) y Andre Nation (9 pts, 2/3 T3 lideraban a Falcón. Por Piratas el máximo anotador era Damian Hollis, con 10 unidades.

Reseña: segunda mitad

Damian Hollis abrió con un doble la segunda mitad. Dobles de Suero y Amundaray adelantaron a Piratas con poco más de ocho minutos en el reloj (43-42). Luego, el propio Hollis intercambió dobles con Luis Almanza. Al momento del parón reglamentario el marcador estaba empatado (48-48).

La Guaira logró su mejor momento del partido guiado por un 12-0 en el que sumó sus primeros triples del partido, cortesía de Arian Amundaray y de Aarom Espinoza. Pasaron más de 27 minutos para que cayera un triple del local. La diferencia llegó a una máxima de 10 unidades (58-48). 

Héroes estuvo casi cinco minutos sin anotar y un doble de Florent Thamba cortó el parcial pirata. Fue un período que ganaron los guaireños 23-14. La ventaja era de seis tantos previa al último cuarto (60-54).

Juan Suero y Damian Hollis comenzaron controlando y sumando a la ofensiva de Piratas de La Guaira en los primeros minutos del 4C. Héroes perdió constancia en ataque y el número de posesiones y de aciertos del equipo local aumentó de forma considerable. 

Un triple de Hollis llevó la diferencia a 13 puntos (73-60) con 4:41 por jugarse. Falcón descontó con cuatro puntos de Almanza y Melvyn López pidió descuento para organizar al grupo y cerrar de la mejor forma posible el partido -73-64 a falta de 1:44-.

Al regresar al tabloncillo, Damian Hollis y Michael Watkins sentenciaron el compromiso con triples consecutivos. Cuarta victoria de Piratas de La Guaira en la temporada, segunda de forma consecutiva. Un back to back perfecto.

Los líderes de Piratas fueron Damian Hollis (27 pts, 9/15 TC, 7/7 TL, 4 reb), Michael Watkins (15 pts, 9 reb, 5 blq), Juan Suero (15 pts, 4 reb, 4 ast, 2 blq) y Arian Amundaray (9 pts, 4 reb, 3 ast, 2 rob). Héroes se apoyó en Andre Nation (16 pts, 2 rob) y Luis Almanza (14 pts, 3 reb, 2 rob).

Post-partido: Melvyn López y Arian Amundaray

  • Melvyn López: “Al principio nos costó un poco. Héroes es un equipo que juega rápido. Nosotros fuimos descifrando poco a poco las cosas que ellos hacían. Tratamos de dominar la pintura y de que nuestros jugadores fueran de afuera hacia adentro. Los muchachos hicieron un gran trabajo. Destaco el trabajo de los jugadores que vinieron de la banca”.
  • Arian Amundaray: “Poco a poco nos pudimos organizar e igualar el ritmo de juego que propusieron ellos (Héroes). Alexander (Morillo) nos animó para mejorar el trabajo defensivo. Estoy preparado para tomar más responsabilidades. Le agradezco al coach por la oportunidad que me está dando. Siempre voy a estar listo para aprovechar cada uno de los momentos que me de”.

Piratas de La Guaira (4-1) tendrá su primera gira en la tercera semana de campeonato: visitará Guanare, Punto Fijo y Maracaibo. La primera parada será el Gimnasio Lara Figueroa para enfrentar a Centauros de Portuguesa. El duelo será el lunes 13/05 desde las 7:00 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2441522/    

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1z1NbxowRwg1UifiwrA9ABulkXcZEP_Bq?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…