back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira cerró la gira centro-occidental con derrota ante Gaiteros

Piratas de La Guaira cerró la gira centro-occidental con derrota ante Gaiteros

Image

Piratas de La Guaira terminó su gira por el centro-occidente del país con una derrota: Gaiteros del Zulia fue mejor en el cierre del partido y venció 77-74 en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte”. 

Abridores del partido

  • Gaiteros del Zulia: Marquis Wright, Michael Warren, Jorge Rondón, Yanitson Quintero y Viny Okouo.
    Entrenador: Ricardo González (ESP)*
    *Este partido fue dirigido por el asistente técnico Julio Duquela (DOM).
  • Piratas de La Guaira: Alexander Morillo, Juan Suero, Jesús Ramos, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Piratas de La Guaira, desde la primera posesión del partido, mostró su intención de concretar canastas en el menor tiempo posible y de aprovechar las capacidades en cancha abierta de buena parte de su rotación. Damian Hollis sumó cinco puntos en 30 segundos y ocho en tres minutos.

Luego del segundo triple de Hollis y de una bandeja en contraataque de Alexander Morillo, Piratas ganaba por ocho puntos (4-12) y Julio Duquela solicitaba su primer timeout con aún 7:06 restantes. Un minuto después Jhery Matos debutó y en cuestión de segundos respondió anotando dos bandejas de alta factura para darle una máxima de 12 unidades al conjunto de Melvyn López (4-16).

La racha anotadora de Piratas, que llegó a ser de nueve puntos al hilo, la cortó un doble de Marquis Wright. Los visitantes continuaron atacando temprano en cada posesión y si no había posibilidad de correr la cancha, en el 1vs1 lograban resolver. Zulia descontó con tres tiros libres y una buena acción de Kevin Niño. El balance defensivo del local era tardío. La Guaira totalizó 11 puntos en contraataque en el 1C. En defensa, cerró con una zona que complicó las últimas posesiones de Gaiteros, que tuvo 20% de efectividad en TC (4/20) y 0% en T3 (0/5). Tras los primeros 10 minutos dominaba Piratas (12-20). 

En las acciones ofensivas iniciales del 2C, Piratas buscó el pick and roll con Michael Watkins en el 5vs5. Aunado a ello, Jhery Matos hacía valer su explosividad y su habilidad cada vez que atacaba el aro. 

La Guaira tuvo dos veces una ventaja de 10 puntos que dejó ir: 19-29 y 24-34. Gaiteros encontró fluidez en ataque y fue capaz de anotar canastas consecutivas para remontar. Debido a ello se disminuyeron los ataques rápidos de Piratas, y con ello mermó la efectividad. 

En los últimos tres minutos del 2C Zulia tuvo un rally de 11-2. Durante el mismo tomó la ventaja por primera vez en el duelo (35-34). Una buena jugada de saque de fondo en la última posesión le permitió a Jhery Matos llegar a 14 unidades -líder anotador hasta dicho momento- y a Piratas irse con la ventaja al descanso (35-36).

Reseña: segunda mitad 

Damian Hollis abrió el 3C de la misma forma en la que inició el partido: con un doble. Por su parte, Michael Warren seguía siendo la solución en ataque del Zulia. Ambos equipos acusaron las energías gastadas en la primera mitad y fueron muy imprecisos en ofensiva en el tercer cuarto.

Warren y Okouo guiaban al Zulia, y Hollis hacía lo propio con La Guaira. Tras un intercambio de canastas Juan Suero le regresó el control del juego a su equipo con un triple en la posesión final del parcial (53-55). Piratas sufrió al tener a Michael Watkins en banca debido a problemas de faltas (4).

Un 8-0 de Gaiteros puso a Piratas contra las cuerdas (61-55) en el comienzo del 4C. Triples de Kevin Niño y de Jerry Evans en un minuto cambiaron el partido por completo. Damian Hollis paró momentáneamente la racha (61-57).

Zulia empezó a defender en zona 2-3 restando siete minutos y con ventaja de seis puntos (63-57). Los visitantes reaccionaron de la mano de Juan Suero, quien lideró un parcial 7-0 con cinco puntos. La Guaira volvió a ponerse al frente gracias a un tiro de media distancia de Morillo (63-64). Julio Duquela paró el juego con 5:35 en el reloj. 

Posterior al timeout hubo cuatro conversiones consecutivas: doble de Kevin Niño, clavada de Michael Watkins, triple de César García y doble de Jhery Matos. 68-68 con 3:56 por jugar. En el clutch Gaiteros fue mejor y tomó la ventaja de forma definitiva con un parcial 5-0: dos libres de Warren y un triple de Niño (73-68). Melvyn López pidió tiempo con 2:35. Al regresar, Alexander Morillo mantuvo en pie las esperanzas filibusteras (73-71). 

Piratas logró dos paradas defensivas consecutivas que no capitalizó en ataque, tras errar par de tiros dobles y perder dos pelotas. Desde la línea de libres Zulia fue perfecto. Morillo tuvo un tiro para empatar que no concretó y en los últimos segundos La Guaira no pudo robar el balón y dejó correr el reloj.

Los más destacados por el equipo guaireño fueron Damian Hollis (17 pts, 3 reb, 2 ast), Jhery Matos (16 pts, 4 reb, 2 ast), Juan Suero (15 pts, 8 reb, 4 ast) y Alexander Morillo (13 pts, 3 reb). Por Gaiteros brillaron Michael Warren (20 pts, 6 reb, 2 ast, 2 rob), Viny Okouo (12 pts, 12 reb, 2 blq), Jerry Evans (12 pts) y Kevin Niño (10 pts, 2 reb). 

Piratas de La Guaira (4-4) finalizó su tercera semana en la SPB 2024. Los dirigidos por Melvyn López regresarán al tabloncillo el próximo martes 21 de mayo para enfrentar a Guaiqueríes de Margarita (4-1) en el Domo “José María Vargas”, desde las 6:45 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444283/    

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1MDDK8vCpYy2xorqJpEZC0GrmORNO6Ivc?usp=drive_link

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…