back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira clasificó a la postemporada tras derrotar a Panteras

Piratas de La Guaira clasificó a la postemporada tras derrotar a Panteras

Image

Piratas de La Guaira logró su primer objetivo de la temporada tras derrotar a Panteras de Miranda (78-64) en el Domo “José María Vargas”: clasificar a la postemporada. Los dirigidos por Melvyn López alcanzaron tres victorias al hilo por segunda vez en 2024 y aseguraron un boleto directo a la siguiente ronda del torneo.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Zack Bryant, Arian Amundaray, Jesús Ramos, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Panteras de Miranda: Yeferson Guerra, Wilklerman Gómez, Evert Bernal, Cadarian Raines y Windi Graterol.
    Entrenador: Dickson Salazar (VEN).

Reseña: primera mitad

Zack Bryant se hizo notar rápidamente en su jornada de debut, sumando cuatro puntos en un minuto y nueve en medio cuarto. 11-11 era el marcador al momento del parón de televisión. Panteras tenía a cuatro anotadores distintos. El intercambio de canastas continuó hasta el final del período. Yeferson Guerra (7 pts) y Windi Graterol (5 pts) lideraron a Panteras, mientras que Bryant cerró con 11 tantos, un robo y una asistencia el parcial. Piratas arriba por dos tantos (21-19).

La ofensiva pirata mantuvo su producción en el segundo cuarto (21 pts), a la vez que ajustó en defensa para limitar a su rival a solo 13 unidades (42-32). Dos triples de Alexander Morillo fueron claves para que La Guaira se alejara de Miranda en el marcador. Los dirigidos por Melvyn López generaron 11 pérdidas y sumaron 12 puntos producto de ello. Las 15 unidades de Bryant eran diferenciales en el juego.

Reseña: segunda mitad

Panteras inició la segunda mitad con un 10-3 que puso en peligro la ventaja filibustera (45-42). Con 6:31 en el reloj el entrenador Melvyn López solicitó su primer descuento de tiempo. De la decena de tantos del rival, seis fueron de Evert Bernal. Piratas reaccionó cuando la diferencia llegó a ser mínima (45-44), de la mano de la figura del compromiso, Zack Bryant. El piloto estadounidense anotó cinco de los siguientes seis puntos del equipo y en defensa robó dos balones. La Guaira extendió la ventaja a siete en un tramo positivo de tres minutos (53-46).

Miranda volvió a pegar en el final del tercer cuarto: rally de 6-0 en 1:20 para estar nuevamente a un punto (53-52). El tercer triple de Alexander Morillo le dio oxígeno a Piratas de cara al último período (56-52).

Un 15-1 de Piratas en los primeros cinco minutos del 4C le dio ventaja máxima de 18 unidades (71-53). La racha contó con siete tantos de Damian Hollis y cinco de Michael Watkins. En este punto se quebró el juego y Panteras no pudo reponerse. Piratas administró la ventaja sin contratiempos.

Con el triunfo, Piratas de La Guaira obtuvo su boleto directo a la postemporada de la SPB 2024. Por segundo año consecutivo el conjunto litoralense inscribe su nombre en la fase final de la liga. 

Zack Bryant lideró a Piratas en su estreno: 20 pts (9/12 TC, 7/8 T2), 4 rob. Acompañaron Damian Hollis (10 pts, 8 reb, 3 blq), Jesús Ramos (10 pts, 5 reb) y Alexander Morillo (9 pts, 3/4 T3, 2 rob.

Por Panteras destacaron Evert Bernal (15 pts, 7 reb), Yeferson Guerra (14 pts, 5 reb, 2 ast) y Wilklerman Gómez (10 pts, 4 reb, 3 rob).

Piratas de La Guaira (14-8) le restan dos partidos para culminar la fase eliminatoria de la SPB 2024: Marinos de Oriente (10/07 – Maturín) y Gaiteros del Zulia (13/07 – La Guaira). De ganar ambos compromisos, los filibusteros asegurarán, como mínimo, el tercer lugar de la tabla del grupo 2. 

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2487927/

Fotos del partido:
22 – vs. Panteras

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…