back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira derrotó a Diablos de Miranda y logró su segunda victoria en la SPB 2024

Piratas de La Guaira derrotó a Diablos de Miranda y logró su segunda victoria en la SPB 2024

Image

Piratas de La Guaira sumó su segunda victoria en la SPB 2024 tras derrotar a Diablos de Miranda (87-71) en el Domo “José María Vargas”. 

El conjunto litoralense fue creciendo en el partido a medida que avanzaron los minutos. Ofensivamente La Guaira se apoyó en Damian Hollis y en Michael Watkins, además de contar con una gran efectividad en triples-. Mientras que en defensa aisló a los dos anotadores principales del rival -Romeao Ferguson y Edry González- del resto del equipo.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Alexander Morillo ©️, Juan Suero, Jesús Ramos, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Diablos de Miranda: Brian Vásquez, Edry González, Romeao Ferguson, Romani Hansen y Jesús Rodríguez.
    Entrenador: Manuel Echezuría (VEN).

Reseña: primera mitad

Los primeros puntos en la temporada de Piratas de La Guaira fueron cortesía de Juan Suero, quien encestó dos tiros libres para abrir el marcador del local. Fueron cinco minutos iniciales de posesiones rápidas e intercambio de canastas, incluyendo triples de Michael Watkins, Alexander Morillo, y dos de Edry González por parte de la visita.

Piratas pasó del 12-15 al 24-17 en menos de tres minutos. El parcial de 12-2 fue impulsado por dos triples de Damian Hollis y otro del capitán Morillo. Manual Echezuría solicitó un descuento de tiempo restando 1:43 del cuarto. 

Los dirigidos por Melvyn López regresaron al tabloncillo con una zona 2-3. Un triple de Brian Vásquez finalizó el rally pirata, mientras que un doble y cuenta de Juan Suero y par de libres de Arian Amundaray cerraron el cuarto (29-20). 

Arian Amundaray abrió el segundo cuarto con triple, siendo el cuarto jugador del equipo en convertir desde la larga distancia. Poco después anotaría su segundo T3. Jaelyn Johnson-Coston impactó positivamente en el juego con sus finalizaciones cerca del aro.

La Guaira empezó a controlar el partido tras ajustar la defensa. Hubo numerosos robos de balón gracias a una efectiva anticipación de las líneas de pase. Tras el tiempo luego de desarrollada de la mitad del parcial, Piratas dominaba 42-30. 

Diablos estuvo tres minutos sin anotar, hasta que Javier Vargas sumó dos tantos de tiro libre. Damian Hollis cerró la primera mitad con una bandeja rectificada de gran factura y Piratas se fue al medio tiempo con la máxima ventaja del partido hasta el momento (50-35). El conjunto guaireño lanzaba para 64% en T3 (9/14), y Damian Hollis era el líder anotador (13 pts).

Reseña: segunda mitad

Antes del comienzo de la segunda mitad, Melvyn López le pidió a su equipo mantener la intensidad y encaminar el partido al triunfo, y el grupo respondió. Alexander Morillo abrió el tercer cuarto con un triple más adicional. Posteriormente dos dobles de Damian Hollis extendieron la ventaja. 

La ventaja máxima llegó a ser de 25 puntos (70-45). El buen balance defensivo complicó aún más a los mirandinos, que con un rally de 9-2 descontaron en los últimos 3:32 del 3C (72-54).

En el último cuarto Hollis continuó sumando a su cuenta personal hasta alcanzar los 27. Ambos equipos entraron en un pasaje de pocos aciertos en el que Piratas sostuvo la cómoda ventaja y no permitió una amenaza de remontada por parte de Diablos. Segunda victoria para el “Orgullo Litoral” en la campaña.

Cuatro jugadores de Piratas de La Guaira lograron doble dígito en puntos: Damian Hollis (27), Michael Watkins (16), Arian Amundaray (14) y Alexander Morillo (10). Watkins lideró en rebotes con 14 y Gregory Berroterán en asistencias con tres. José Arias se convirtió en el segundo debutante como profesional en la historia del equipo y los 12 jugadores del roster tuvieron como mínimo cinco minutos de acción.

Diablos tuvo a dos jugadores destacados: Romeao Ferguson (25 pts, 6 reb, 4 ast) y Edry González (17 pts, 5 reb, 5 rob).

Post-partido: Melvyn López y Damian Hollis

  • Melvyn López: “Para nosotros es bastante satisfactorio estar aquí. El partido de hoy se lo dediqué a mi madre, que cumplió dos meses de fallecida. Fue un partido un poco accidentado, no se vio tan fluido. La cantidad de balones perdidos fue mucho. Son cosas que debemos ir mejorando. Las victorias generalmente esconden muchos errores. Nuestro trabajo es chequear, revisar y corregir. Estamos muy satisfechos con la importación. Tenemos un buen ambiente en el camerino y un buen trabajo de grupo. Lo debemos salir a mostrar cada noche”.
  • Damian Hollis: “No sabía que había anotado 27 puntos. Mi enfoque está en hacer la mejor jugada posible. Tenemos un gran cuerpo técnico que nos preparó muy bien para el partido, en el video y en el tabloncillo. Debemos desarrollar nuestra química un poco más, es algo que lleva tiempo. Hay algunos jugadores nuevos. Estamos en el camino correcto para lograrlo. La energía del público en La Guaira nos eleva”.

Piratas de La Guaira concluyó la primera semana de la SPB 2024 con récord de 2-0. El próximo partido del conjunto guaireño será el lunes 06 de mayo ante Marinos de Oriente desde las 6:45 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2441500/ 

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1fXS1xfbdBN7xQA9Xoxa3o5cIIDXMBAo9?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…