back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira logró un triunfo clave sobre Héroes de Falcón

Piratas de La Guaira logró un triunfo clave sobre Héroes de Falcón

Image

Piratas de La Guaira culminó la octava semana del torneo con un valioso triunfo sobre Héroes de Falcón (79-77), rival directo en la lucha por la clasificación a la postemporada. 

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Héroes de Falcón: Nicolás de Los Santos, Andre Nation, Luis Almanza, Gregory Curvelo y Florent Thamba.
    Entrenador: Iván García (VEN).

Reseña: primera mitad

A pesar de iniciar el partido con dos pérdidas de balón, Piratas logró un rally de 7-2 en los primeros dos minutos. Y al momento del primer parón de televisión, los filibusteros sostenían una ventaja de seis tantos (12-6). Ambos equipos atacaban la pintura constantemente. 

Piratas se llevó el primer período por nueve unidades (22-13). Gran parte de la diferencia estuvo marcada por el aprovechamiento de las pérdidas de balón del rival: La Guaira anotó siete puntos tras recuperación de balón -dos robos, cuatro pérdidas de HER- y solo permitió dos tantos de Falcón, aún cuando perdió hasta siete balones. Los dirigidos por Iván García sufrían en el balance defensivo.

El ritmo elevado impuesto por el conjunto de casa continuó en el comienzo del segundo cuarto. Piratas sumó siete puntos en minuto y medio, y logró una ventaja máxima de 14 unidades (29-15). Triples de Emilio Cappare (2), Martín Trelles y Montell McRae fueron oxígeno para Héroes en un tramo de cuatro minutos en el que lograron un rally de 12-2 (31-27).

La Guaira cerró mejor la mitad. Ajustó en defensa, permitió solo dos tiros de campo en los últimos cinco minutos y generó pérdidas en Héroes. En ofensiva, Jesús Ramos aportó velocidad y bandejas en contraataque. El cuarto triple de Cappare en el partido volvió a acercar a Falcón antes del medio tiempo (41-35). Por Piratas el más destacado fue Michael Watkins (11 pts, 5 reb, 2 rob).

Reseña: segunda mitad

De arranque La Guaira fue mejor: parcial de 7-2 y tiempo pedido por Iván García restando 7:18 del 3C (48-37). Héroes respondió con un 9-4 que los regresó al encuentro (52-46). Las pérdidas no cesaron en el conjunto local, y empezaron a pasar factura en el marcador. Kelvin Caraballo se mostró más agresivo en ataque. El profesor López pidió descuento de tiempo a falta de 5:11.

Jesús Ramos (5 pts) y Michael Watkins (8 pts) impulsaron a los filibusteros a un gran final del tercer cuarto (67-54), en el que Piratas rotó mejor el balón y cuidó los espacios en defensa. Luis Almanza era el único soporte de Falcón en ataque.

Melvyn López pidió defender en zona en el inicio del 4C. En ataque, Piratas perdió cuatro balones y no sumó puntos en los primeros tres minutos. Héroes encestó seis puntos seguidos para recortar la desventaja (67-60). Fue una clavada de Watkins la que acabó la racha negativa del equipo local.

Emilio Cappare encestó su quinto triple y le dio más vida a Héroes en el partido (69-64). Luego de unos libres de Watkins, castigó Almanza. Piratas, en colectivas, se complicó aún más. 71-69 con cuatro minutos restantes.

Héroes tuvo la posesión para empatar o irse arriba y la desaprovechó. Justo después Juan Suero erró dos libres y Cappare puso el juego por un punto (71-70). Jesús Ramos apareció con un doble que fue contestado de inmediato por el sexto triple de Cappare (73-73). El coach Melvyn pidió tiempo (2:24 restantes).

Arian Amundaray metió un doble saliendo del tiempo fuera. Cappare empató de nuevo el juego desde la línea de libres (75-75). El escolta no logró darle la ventaja a su equipo tras fallar dos libres dos posesiones después. Piratas tomó el rebote y con 29 segundos en el reloj, Suero recibió una falta y convirtió ambos libres (77-75).

Un enorme tapón de Watkins a Enrique Medina Roa le dio medio triunfo a La Guaira. Los filibusteros salieron rápido de contraataque y la jugada terminó en una bandeja de Jhery Matos que le dio cuatro de ventaja a Piratas con apenas cinco segundos en el reloj (79-75). Así se definió el duelo, más allá de la bandeja de Medina Roa en la penúltima jugada del compromiso. Piratas de La Guaira se quedó con la serie particular sobre Héroes de Falcón.

Michael Watkins (23 pts, 8/11 TC, 12 reb, 2 rob, 2 blq), Jesús Ramos (16 pts, 6/8 TC, 2 reb, 3 ast, 2 rob, 1 blq) y Jhery Matos (12 pts, 6 reb, 8 ast, 1 rob, 1 blq) lideraron al conjunto de Melvyn López.

Los más destacados en Héroes fueron Emilio Cappare (23 pts, 6/9 T3, 3 reb), Luis Almanza (16 pts, 5 reb, 1 rob) y Kelvin Caraballo (11 pts, 5/6 TC, 2 reb, 2 ast). 

Piratas de La Guaira (11-7) continuará con su “parada” en casa el próximo viernes 28 de junio, cuando reciba a Guaiqueríes de Margarita (11-7) desde las 6:45 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2457363/ 

Fotos del partido:
18 – vs. Héroes

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…