back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira remontó y venció a Guaiqueríes en La Asunción

Piratas de La Guaira remontó y venció a Guaiqueríes en La Asunción

Image

Piratas de La Guaira comenzó bien su gira oriental: los dirigidos por Melvyn López lograron una notable remontada en los últimos cinco minutos para quitarse 11 puntos de encima y vencieron a Guaiqueríes de Margarita (86-90) en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Abridores del partido

  • Guaiqueríes de Margarita: Facundo Corvalán, Pedro Chourio, Edgar Martínez, Alphonso Anderson y Gary McGhee.
    Entrenador: Lucas Gil (ARG).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Guaiqueríes empezó con mucha efectividad (6/9 TC) y de la mano de Alphonso Anderson (8 pts) logró un rally de 15-4 en los primeros cuatro minutos del partido. El profesor Melvyn López solicitó descuento de tiempo.

Piratas reaccionó con triples de Damian Hollis y de Javinger Vargas (15-10) para disminuir la diferencia a dos posesiones antes del tiempo muerto oficial del período. El ingreso de Emmitt Williams también ayudó a la ofensiva filibustera, que se acercó a un punto (17-16).

Los insulares terminaron el período inicial con una ventaja de cinco puntos (24-19). Alphonso Anderson brilló con 11 unidades (3/5 TC, 2/2 T3). Emmitt se hizo notar por parte del conjunto visitante (6 pts, 3/3 TC). Piratas cometió nueve faltas en el 1C, y tres de sus jugadores se complicaron al sumar dos respectivamente: Juan Suero, Alexander Morillo y Williams.

En el segundo cuarto, un 9-2 de arranque le dio la primera ventaja a La Guaira desde el minuto inicial del compromiso. Fueron cuatro puntos de tiros libres, un doble de Suero y el segundo triple de Javinger en el partido (26-28).

La racha filibustera continuó con un doble y adicional de Suero, otro triple de Vargas y un doble de Michael Watkins. Tras cuatro minutos jugados, el parcial era de 17-5 y Piratas tenía una ventaja máxima de siete unidades (29-36).

Triples de Pedro Chourio y de Edgar Martínez levantaron a la “Tribu”. El juego era de posesiones rápidas por parte de ambos equipos. Al parón a mediados del 2C, Piratas vencía por tres tantos (35-38).

En los cinco minutos finales de la primera mitad Piratas sostuvo su producción ofensiva. Emmitt Williams sumó cinco puntos, y triples consecutivos de Vargas (4/4 T3 en la 1M) y de Morillo aumentaron la diferencia a nueve unidades (42-51). Pidió tiempo Lucas Gil restando un minuto.

Un triple de Anderson (GUA) puso el 45-51 con el que cerró la mitad. Piratas anotó 32 puntos en el período. Destacaron al descanso Javinger Vargas (12 pts, 4 C3), Emmitt Williams (11 pts, 4/5 TC) y Juan Suero (9 pts, 4/5 TC). Alphonso Anderson (14 pts) y Pedro Chourio (11 pts) respaldaban a Guaiqueríes.

Reseña: segunda mitad

El tercer triple de Edgar Martínez dio inicio al tercer cuarto. Emmitt Williams le contestó de inmediato de la misma forma. No obstante, Alphonso Anderson empató el juego con dos triples seguidos (54-54) que llevaron a Melvyn López a solicitar descuento de tiempo.

En la reanudación hubo un intercambio de canastas. Ningún equipo logró separarse por más de una posesión de su rival hasta que Guaiqueríes concretó un rally en los últimos cuatro minutos del período: fue de 12-2 para pasar de un 60-62 a un 72-64. Contó con el sexto triple de Anderson y el primero de Facundo Corvalán, así como con un doble de Tulio Cobos en la última jugada del cuarto. En dicha etapa Piratas no tuvo ninguna conversión de campo en apenas par de intentos.

La racha negativa de La Guaira fue rota por un doble de Michael Watkins en la segunda posesión del último cuarto. Emmitt Williams también convirtió, pero Margarita sostenía la ventaja a través de Pedro Chourio y Tulio Cobos (76-68).

Guaiqueríes retomó una ventaja de 10 puntos gracias a una clavada de Gary McGhee. Melvyn López le dio ingreso a Jesús Ramos por primera vez en el compromiso y este respondió con cuatro puntos prácticamente inmediatos. Sin embargo, un doble más adicional de Chourio complicó las aspiraciones filibusteras (83-72) a falta de cinco minutos para el final. Hubo nuevo descuento de tiempo por parte de López.

Piratas volvió al juego con una bandeja de Ramos y un triple de Watkins. El juego iba 83-77. Lucas Gil pidió tiempo. Restaban 3:54. En el regreso hubo sucesión de pérdidas y La Guaira siguió acercándose luego de una falta antideportiva de Edgar Martínez. Jesús Ramos anotó los dos libres y posteriormente Jhery Matos convirtió una bandeja (83-81).

El mismo Matos se encargaría de llevar el parcial a un 12-0 en cuestión de dos minutos y medio y de darle la ventaja a Piratas con un triple (83-84). Acto seguido Damian Hollis cometió una falta antideportiva que lo expulsó del partido. Corvalán lo empató a 84 tantos con 2:37 en el reloj.

Gary McGhee tomó dos rebotes ofensivos y el segundo lo transformó en el doble de la ventaja guaiquerí (86-84). Watkins lo empató y lo dio vuelta desde la línea de libres (86-88). La Guaira logró tres paradas defensivas en el clutch. La última, una pérdida de Chourio que le devolvió el balón a los filibusteros con 45 segundos en el reloj.

Melvyn López paró las acciones para reorganizar el final. Javinger erró un doble en la posesión, pero él mismo se encargó de recuperar el balón de inmediato para sentenciar el compromiso. Así, Piratas de La Guaira aseguró la serie ante Guaiqueríes con un parcial final de 18-3 que le permitió remontar un partido que lucía imposible. 

Los más destacados por La Guaira fueron Michael Watkins (16 pts, 7 reb), Juan Suero (16 pts, 6 reb, 2 ast), Emmitt Williams (16 pts, 6 reb) y Javinger Vargas (14 pts, 2 reb, 3 rob).

Alphonso Anderson (24 pts, 6/13 T3, 5 reb, 2 ast), Pedro Chourio (18 pts, 7 reb, 4 ast) y Gary McGhee (14 pts, 11 reb, 1 blq) se encargaron de liderar a Guaiqueríes.

Piratas de La Guaira (8-5) cerrará su gira oriental este jueves 06 de junio, cuando visite el Rutaca Sport Arena para enfrentar a Marinos de Oriente (10-4), desde las 7:00 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444312/    

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/16ZkBa5hCDk_OAyz504S8OHS2pVpKHP8M?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…