back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas de La Guaira venció a Panteras en Parque Miranda

Piratas de La Guaira venció a Panteras en Parque Miranda

Image

Piratas de La Guaira ganó su primer partido como visitante de la SPB 2024. Fue en Parque Miranda y ante Panteras de Miranda (69-76), de la mano de un trío de importados que respondieron durante todo el compromiso: Damian Hollis, Juan Suero y Michael Watkins.

Abridores del partido

  • Panteras de Miranda: Yeferson Guerra, Jalen Quinn, Andrew White III, Steven Davis-Smith y Windi Graterol.
    Entrenador: Miguel Volcán (URU).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Aarom Espinoza, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Damian Hollis retomó la efectividad del partido ante Diablos y sumó ocho puntos en el primer cuarto. Juan Suero lo siguió con ataques constantes a canasta, incluyendo un doble más adicional. Piratas ganaba por uno (9-10) al momento del primer descuento de tiempo del partido.

Tras la pausa llegó el primer rally pirata: triple de Alexander Morillo, dos libres de Suero y clavada tras pérdida de Hollis. Tiempo solicitado por Miguel Volcán (9-17) restando 3:05. Windi Graterol acabó con el parcial luego de encestar un triple.

Un largo doble de Hollis y un triple de Morillo le dieron ventaja de 10 puntos a La Guaira antes del cierre del cuarto (14-24). Finalmente el score reflejó un 16-25. Las pérdidas fueron el punto negativo de Piratas en el período (5). Suero y Morillo escoltaron a Hollis con seis unidades.

En el comienzo del segundo cuarto apareció Jesús Ramos con cuatro puntos casi instantáneos, aprovechando su velocidad y el desbalance defensivo del rival. Piratas se hizo fuerte en el costado defensivo, forzando a Panteras a jugadas individuales. 

La ventaja se mantenía entre siete y diez puntos. Llegó a una máxima de 12 tantos posterior a un tiro en suspensión de Michael Watkins (26-38). Restaban 4:21 del segundo cuarto cuando el partido se detuvo debido a una fuerte lluvia que generó humedad en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Tras la reanudación, que se llevó a cabo aproximadamente 30 minutos después del parón, Panteras mostró más agresividad en defensa y logró convertir canastas consecutivas en ataque. La Guaira se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (37-45). Para el momento Michael Watkins ya había logrado su tercer doble-doble de la campaña -10 puntos, 11 rebotes-.

Reseña: segunda mitad

Panteras continuó su reacción en el tercer cuarto: ocho puntos de Steven Davis-Smith y seis de Andrew White III producto de dos triples lideraron al conjunto felino. Dos triples de Aarom Espinoza y dobles de Juan Suero eran el soporte pirata.

Michael Watkins y Damian Hollis, baluartes ofensivos de La Guaira, cometieron su tercera falta personal en el período. Piratas resistió cuando Panteras redujo la diferencia a una posesión (55-58) y en los últimos 2:42 del cuarto logró un parcial favorable de 7-1: 56-65 al período final. Miranda tuvo dos pérdidas y dos tiros de campo errados en las últimas cuatro posesiones del cuarto.

Los locales volvieron a apretar. La inclusión de Gerald Williams y de Deivi Añanguren dotó de energía a Panteras. Tras un doble de Hollis para abrir el cuarto, los dirigidos por Miguel Volcán respondieron con nueve puntos seguidos (65-67). Restando 4:46 el juego se empató por primera vez (69-69) desde el 7-7 del cuarto inicial. Hubo tiempo y el partido cambió.

Piratas tuvo temple para cerrar a su favor el duelo. Damian Hollis completó su noche perfecta en tiros de campo con la ejecución más difícil: un tiro de media distancia en suspensión y hacia atrás. Siguió una parada defensiva y una flotadora letal de Suero (69-73). 

Panteras no volvió a jugar con fluidez en ataque, aún cuando Volcán solicitó un descuento de tiempo para reorganizar al equipo. Un tiro libre de Morillo y dos puntos de Watkins en la pintura sentenciaron el partido. Un 7-0 en 4:46 que incluyó siete fallos de campo de Panteras -cinco desde la larga distancia-. Victoria pirata como visitante, la primera de la SPB 2024.

Damian Hollis (19 pts, 8/8 TC, 4 reb, 3 ast, 1 blq), Juan Suero (17 pts, 7 reb, 3 ast, 1 rob), Michael Watkins (12 pts, 14 reb, 1 rob, 1 blq) y Alexander Morillo (12 pts, 4/6 TC, 2 reb) lideraron a Piratas de La Guaira.

Por Panteras destacaron Windi Graterol (15 pts, 11 reb, 2 ast, 2 blq), Gerald Williams II (13 pts), Andrew White III (12 pts, 2 reb) y Steven Davis-Smith (12 pts, 3 reb).

Post-partido: Alexander Morillo

  • Alexander Morillo: “Le pedimos disculpas a la fanaticada por el partido pasado. Nosotros no fuimos nosotros. Pero en la SPB se juega todos los días, los errores se corrigen juego a juego. En este partido tuvimos la energía que nos faltó en el partido pasado. Entraron los tiros, nos sentimos cómodos. Panteras es un buen equipo, tiene a dos jugadores de selección nacional y a cinco importados. Nosotros estamos construyendo, esperando que varias piezas se unan. Todos los días hay que salir con la misma intensidad, las mismas ganas”.

Piratas de La Guaira (3-1) afrontará su primer back to back de la temporada este viernes, cuando se enfrente a Héroes de Falcón (2-0) desde las 6:45 p.m. en el Domo “José María Vargas”. Habrá entrada libre. 

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2441518/ 

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1mZLm2vaLOz0Ir6DCmm4lQE3niSXwFjRv?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…