back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas finalizó la sexta semana con victoria sobre Gaiteros

Piratas finalizó la sexta semana con victoria sobre Gaiteros

Image

Piratas de La Guaira cerró la sexta semana de la SPB 2024 con una cómoda victoria sobre Gaiteros del Zulia (80-63), la cual le permitirá disputar el tercer partido de la serie en el Domo “José María Vargas”.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Gaiteros del Zulia: Michael Rudas, Matthew Butler, César García, Christian Eyenga y Viny Okouo.
    Entrenador: Julio Duquela (DOM).

Reseña: primera mitad

El inicio fue frenético. Ambos equipos superaron la barrera de los 10 puntos en cuatro minutos y los porcentajes de acierto fueron muy elevados. Del intercambio de canastas salió favorecido Piratas, que logró un parcial de 14-4 en los últimos cinco minutos para tomar ventaja de ocho unidades tras el cierre del cuarto (28-20). La colectividad fue notoria: hubo puntos de siete jugadores diferentes, siendo Michael Watkins el más destacado (11 pts). 

En el segundo cuarto La Guaira amplió la ventaja. La ofensiva mantuvo su ritmo y la defensa ajustó, limitando a Matthew Butler, la principal arma ofensiva del equipo rival. El acierto en tiros de tres fue la mejor noticia para los filibusteros (58% T3, 7/12). Gaiteros tuvo 13 pérdidas que se transformaron en 17 puntos para Piratas. Además, el banquillo zuliano no marcó diferencia en esta etapa (2 pts). Al descanso, la diferencia era de 17 puntos (52-35).

Reseña: segunda mitad

Gaiteros redujo la desventaja en el tercer cuarto, su mejor parcial del partido. Matthew Butler y Christian Eyenga entraron en juego y aunque Piratas alcanzó su ventaja máxima del partido (58-36), terminó el período arriba por una decena de puntos (63-53). Zulia tuvo una racha de 13-2 en los últimos cinco minutos. Fue un cuarto de cinco pérdidas para La Guaira.

Melvyn López ajustó en el intervalo entre el 3C y el 4C. Gaiteros anotó cinco puntos en minuto y medio… pero luego solo cinco más en los 8:30 restantes de partido. En defensa, el equipo dobló en la pintura a los grandes y no cedió espacios a los tiradores del Zulia.

El trío de Michael Watkins, Jhery Matos y Juan Suero fue efectivo. Aunado a ello, Suero cuidó mejor el balón en la conducción y el buen manejo de decisiones derivó en canastas de mayor porcentaje para el equipo. Sobre el final, par de canastas de Damian Hollis aseguraron la victoria filibustera.

La Guaira tuvo en Michael Watkins (20 pts, 8/12 TC, 9 reb, 4 rob, 3 blq), Jhery Matos (13 pts, 8 reb, 4 ast) y Juan Suero (12 pts, 3 ast) a sus mejores efectivos. Gaiteros del Zulia se apoyó en Matthew Butler (17 pts, 6 reb, 2 rob), Christian Eyenga (12 pts, 4 reb, 2 rob) y César García (10 pts, 3 reb, 2 ast, 2 rob). 

Piratas de La Guaira (9-6) concluirá la segunda vuelta de la fase eliminatoria de la SPB 2024 este jueves 13 de junio. Se reanudará el partido reprogramado ante Centauros de Portuguesa (4-10), el cual continuará desde el mismo punto en el que fue suspendido: restando 7:16 del segundo cuarto con el marcador favorable al conjunto filibustero (28-15). Será desde las 6:45 p.m. y con entrada libre.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444318/ 

Fotos del partido:
16 – vs. Gaiteros 

Transmisión del Piratas-Gaiteros:
https://www.youtube.com/live/uGfgCvknSY8

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…