back to top

Piratas fue superado por Héroes en Punto Fijo

Image

Piratas de La Guaira perdió por segundo partido consecutivo: Héroes de Falcón defendió su casa y tras construir una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto logró mantener el control del juego hasta el final del mismo (63-54).

Abridores del partido

  • Héroes de Falcón: Zephaniah Jasper, Andre Nation, Luis Almanza, Gregory Curvelo y Florent Thamba.
    Entrenador: Iván García (VEN).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Aarom Espinoza, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Tras cinco puntos iniciales de Héroes, Piratas respondió con dos puntos de contraataque de Damian Hollis. Desde entonces hubo intercambio de canastas y de posesiones rápidas. La primera pausa del juego llegó restando 3:50 del período. Ganaban los locales 15-10.

Falcón logró una ventaja considerable de 15 puntos (25-10) tras un rally de 13-0 en los cuatro minutos finales del cuarto. Melvyn López solicitó un descuento de tiempo previo a la última posesión del 1C. Héroes lanzó para 50% en triples (4/8) y Piratas no atinó ninguno de sus lanzamientos de larga distancia en el parcial (0/8). Andre Nation era el máximo anotador (8 pts).

La racha de La Guaira sin anotar se extendió a cinco minutos. Juan Suero se encargó de terminarla con dos libres restando 8:45 del segundo cuarto (25-12). El equipo filibustero se ordenó en defensa y dejó a Héroes sin puntos durante tres minutos. No obstante, no lograba conseguir conversiones consecutivas en ataque.

Hubo más agresividad para atacar el aro con Juan Suero. La diferencia se redujo a un dígito (29-20) y Héroes entró en colectivas a más de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, la escuadra de Iván García reaccionó con dos notorias jugadas colectivas -un alley-oop y una bandeja en transición tras varios pases rápido- y un triple de Cappare (36-23).

El profesor López volvió a solicitar un timeout para cerrar el cuarto. Michael Watkins sumó cuatro puntos al hilo para descontar en el marcador (38-27). Mientras que Falcón sostenía su efectividad en triples (5/10, 50%), La Guaira solo había encestado un T3 de la mano de Arian Amundaray (1/12, 8%). Además, la circulación del balón que tuvo el equipo local en la primera mitad rindió frutos: 10 asistencias en 15 tiros de campo convertidos.

Reseña: segunda mitad

Watkins anotó los primeros cuatro puntos de Piratas en la mitad. Fue una racha fugaz, luego el conjunto visitante estuvo tres minutos sin marcar. El ataque de Héroes se volvió ineficaz, principalmente producto de tres pérdidas en cinco minutos. 43-33 era el marcador al momento del tiempo oficial a mediados del período.

Falcón mantenía una sólida defensa y en ataque le bastaba con aprovechar mínimas desatenciones de su rival para que la ventaja no bajara de la decena de puntos. Un mini parcial de 6-2 (49-35) motivó a Melvyn López a detener el juego una vez más. Restaban 1:30 del 3C.

Un doble de Hollis y un triple de Morillo en su quinto intento acercaron a La Guaira (49-40) a menos de dos dígitos antes de que una bandeja de Nation le diera a Héroes una ventaja de 11 unidades (51-40) de cara al último cuarto.

Piratas arrancó el cuarto final con un 6-0 (51-46) que llevó a Iván García a detener las acciones con 6:48 de juego. Una clavada de Suero puso el juego a una posesión (51-48) y en la siguiente jugada Zephaniah Jasper contestó con un triple (54-48). Tras el tiempo oficial, Florent Thamba y Emilio Cappare anotaron canastas para Falcón. Un triple de Suero le permitía a La Guaira seguir en juego (58-51). 

En los últimos tres minutos no cambió la dinámica. Piratas solo anotó tres puntos de la mano de Juan Suero. Falcón cerró sin complicaciones el compromiso. Un doble de Andre Nation sentenció el juego con poco más de un minuto de acción restante (63-54).

A pesar de la derrota, La Guaira lidera la serie particular ante Falcón por diferencial de puntos (+5), tras haber ganado por 14 unidades en el partido disputado en el Domo “José María Vargas”. Por ende, el tercer duelo entre ambos equipos en la fase eliminatoria de la SPB 2024 será en la casa de los filibusteros en una fecha por determinar. 

Piratas de La Guaira (4-3) concluirá su gira por el centro occidente de Venezuela el próximo domingo 19 de mayo, cuando visite a Gaiteros del Zulia (2-4) en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte”. El compromiso dará inicio a las 6:00 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2443959/

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1TKOxf5W8Q4_C6vWR1xsk52caJD2Xw0b9?usp=drive_link

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…