back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas inició la cuarta semana de la SPB 2024 con victoria sobre Guaiqueríes

Piratas inició la cuarta semana de la SPB 2024 con victoria sobre Guaiqueríes

Image

Piratas de La Guaira regresó a casa y también al camino de la victoria tras derrotar a Guaiqueríes de Margarita (73-63) en el inicio de su cuarta semana de acción en la SPB 2024. Los filibusteros tomaron el control del partido en el cierre de la primera mitad y mostraron solidez en ambos costados de la cancha para sostener el ritmo hasta el final del compromiso.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Guaiqueríes de Margarita: Facundo Corvalán, Pedro Chourio, Edgar Martínez, Tulio Cobos y Gary McGhee.
    Entrenador: Lucas Gil (ARG).

Reseña: primera mitad

El pívot Gary McGhee fue el protagonista al inicio del duelo: anotó los primeros nueve puntos de Guaiqueríes y además tomó seis rebotes en cinco minutos. El aclarado en la pintura y el pick and roll con Corvalán/McGhee fueron las cartas de presentación por parte de Guaiqueríes, que iba adelante al momento del parón de televisión (7-9).

La ofensiva local tomó ritmo con la entrada de Aarom Espinoza, quien sumó cinco puntos en un minuto y fue clave para un parcial 8-0 en el que Piratas tomó la ventaja (12-9). Guaiqueríes cerró con un 7-2 -cinco puntos vía tiros libres- en los últimos dos minutos para recuperar el control (12-14). Gary McGhee terminó el primer cuarto con 11 puntos y 8 rebotes; y Margarita dobló a La Guaira en rebotes (16 GUA, 8 PIR).

En el segundo cuarto, Damian Hollis y José Sojo ofrecieron cinco puntos para sus respectivos equipos viniendo del banquillo. La segunda canasta de Hollis, una bandeja, le dio la ventaja 21-20 a La Guaira, restando 7:37 del período. Desde entonces, los locales mantendrían el dominio del partido.

Piratas logró disminuir el protagonismo de McGhee en un momento en el que Damian Hollis y Javinger Vargas fueron los internos. Con formación baja, atacar la canasta trajo dividendos: Jhery Matos, Juan Suero y Jesús Ramos sumaron puntos -de bandejas o tiros libres- tras ir con agresividad al aro. 

Margarita pidió tiempo con 2:37 por jugarse de la primera mitad (33-27) y Melvyn López detuvo el juego luego de un triple de Facundo Corvalán (33-30). Ambos equipos ejecutaron bien en el final del período, y los filibusteros se llevaron la mejor parte: ventaja de cinco puntos al descanso (37-32). Destacaron dos acciones de pick and roll en donde Watkins cayó sin oposición y concretó alley-oops para La Guaira.

Reseña: segunda mitad 

Guaiqueríes se acercó a dos puntos (38-36) en el comienzo de la segunda mitad, pero una ráfaga de cinco puntos de Michael Watkins le dio a La Guaira la máxima ventaja hasta el momento (43-36). 

Piratas siguió construyendo una ventaja cómoda a través de la defensa: Matos capitalizó pérdidas de balón consecutivas de Facundo Corvalán y la diferencia se amplió a 11 unidades (49-38) a mediados del cuarto.

Tulio Cobos en ataque y José Sojo en defensa mantuvieron en partido a Guaiqueríes. No obstante, acciones después tanto Sojo como Alexander Morillo fueron expulsados del partido. Los dirigidos por Melvyn López supieron responder a los puntos de Cobos y un triple de Aarom Espinoza en la última posesión regresó la cuota de 11 tantos favorable a Piratas previa al cuarto definitorio (58-47).

Nueve puntos al hilo de Guaiqueríes (58-56) obligaron a Melvyn López a solicitar timeout aún con 7:39 del 4C por jugarse. Cuatro puntos de Tulio Cobos, un gancho de Gary McGhee y un triple de Pedro Chourio fueron el llamado de atención.

Posterior a la detención, Piratas respondió con otro alley-oop que finalizó Watkins y cuatro puntos de Suero (64-56). Cobos apareció con un nuevo doble, pero una clavada de Jhery Matos en contraataque y un triple de Aarom Espinoza prácticamente aseguraron la victoria piratas (69-58). Hubo tiempo de Lucas Gil con 2:17 en el reloj.

La diferencia llegó a un máximo de 14 puntos y cerró en una decena. Piratas se quitó la racha de tres derrotas consecutivas y sumó su quinta victoria de la temporada en una noche en donde la selección de tiro mejoró con respecto a partidos previos (29/56 TC, 51%). Por su parte, Guaiqueríes tuvo muy poco tino en triples (4/25 T3, 16%) y sufrió la baja de Alphonso Anderson (cuadro febril – reporte GUA).

Los más destacados de Piratas de La Guaira fueron Michael Watkins (18 pts, 15 reb, 3 blq), Jhery Matos (15 pts, 3 ast, 3 rob), Juan Suero (14 pts, 5 reb, 5 ast) y Aarom Espinoza (12 pts, 4/5 TC, 3/4 T3). Por Guaiqueríes, Gary McGhee (18 pts, 12 reb, 2 rob), Tulio Cobos (18 pts, 7 reb) y Facundo Corvalán (10 pts, 7 reb, 2 ast).

El próximo partido de Piratas de La Guaira (5-4) será este jueves 23 de mayo ante Panteras de Miranda (2-6) en el Domo “José María Vargas”, desde las 6:45 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444288/    

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1qFdhGa5pQi4-R_VCDlr1f-Bmvxlfc2mo?usp=drive_link

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…