back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas logró segunda victoria seguida y aseguró la serie particular ante Panteras

Piratas logró segunda victoria seguida y aseguró la serie particular ante Panteras

Image

Piratas de La Guaira derrotó este jueves a Panteras de Miranda (81-68) y sumó su segunda victoria de la semana, consiguiendo además su primera serie ganada de la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Panteras de Miranda: Yeferson Guerra, Gerald Williams II, Evert Bernal, Windi Graterol y Cadarian Raines.
    Entrenador: Miguel Volcán (URU).

Reseña: primera mitad

Jhery Matos estrenó el marcador de Piratas con un triple y la defensa filibustera funcionó a las primeras de cambio: generó una pérdida por caminata y una por violación de 24 segundos. Clavadas consecutivas de Michael Watkins y Juan Suero le permitieron al local tomar la delantera (7-2). 

La Guaira se cerró en la pintura y tanto Windi Graterol como Cadarian Raines decidieron tomar tiros triples sin éxito. Tras la primera detención del encuentro, Panteras comenzó a reaccionar y castigó la zona 2-3 que paró Melvyn López en los últimos minutos del cuarto. Los visitantes lograron una racha de 8-0 en los 1:58 finales: doble de Gerald Williams y triples de Alejandro Bernal y de Yeferson Guerra.

Panteras, que no realizó ninguna modificación en el período, ganó el cuarto inicial por cuatro puntos (14-18). Michael Watkins destacó con tres bloqueos.

En el segundo cuarto el protagonismo lo tomó Windi Graterol, quien tras fallar cuatro tiros seguidos, se convirtió en el referente ofensivo del encuentro al anotar tres de los siguientes cuatro lanzamientos que tomó. La ofensiva de La Guaira no encontró caminos libres para correr y en el 5vs5 sufría el no tener tino de larga distancia.

Panteras tomó nueve tantos de ventaja (16-25) y un doble más adicional de Suero acabó con la sequía de tiros de campo. Tres de Amundaray saliendo de un timeout, dos libres de Suero y un triple de Espinoza empataron las acciones en un rally de 11-2 (27-27). 

Gerald Williams adquirió más responsabilidades en la creación de juego y detuvo el parcial pirata. Por su parte, Juan Suero intentó sacar provecho en la pintura de sus asignaciones defensivas: Guerra y Gómez. Una bandeja de Jhery Matos le dio la ventaja a Piratas antes del descanso (33-31).

Reseña: segunda mitad 

Con Michael Watkins, Jhery Matos y Juan Suero, Piratas abrió la segunda mitad con un 9-2 para tomar ventaja de nueve puntos (42-33). Miguel Volcán pidió timeout restando 7:44 (42-33). Poco después ambos equipos mejoraron su efectividad, convirtiendo en tres posesiones consecutivas respectivamente. Arian Amundaray y Javinger Vargas encestaron triples en el mencionado momento para mantener el control del partido (50-43).

No obstante, quien se encargó de liderar en el tercer período fue Juan Suero. El combo guard dominicano sumó 11 puntos en este pasaje del compromiso. Sus vías para anotar eran los contraataques o los dobles cercanos al aro tras “machacar” en la pintura. Su mano fue clave para que Piratas lograra una nueva máxima de cara al último parcial (63-52).

En el último cuarto La Guaira supo administrar la ventaja sin contratiempos, y encontró en Jesús Ramos (11 pts en el 4C) a su solución ofensiva para cerrar el compromiso. La ventaja osciló entre 10 y 16 puntos y el coach Melvyn López tuvo la oportunidad de profundizar su rotación. Gerald Williams II fue el respiro de Panteras, pero no bastó. Los visitantes no consiguieron más rallies en el camino. Piratas de La Guaira obtuvo su segunda victoria de la semana y venció por segunda vez en la campaña a Panteras de Miranda.  

Los más destacados del conjunto filibustero fueron Juan Suero (23 pts, 9/11 TC, 3 reb), Jhery Matos (11 pts, 4 reb, 6 ast, 2 rob), Jesús Ramos (11 pts, 5/6 TC) y Michael Watkins (10 pts, 14 reb, 3 ast, 6 blq).

Las figuras de Panteras fueron Gerald Williams II (20 pts, 7/13 TC, 2 ast, 2 rob), Evert Bernal (11 pts, 3 reb) y Windi Graterol (9 pts, 12 reb, 2 rob).

El próximo partido de Piratas de La Guaira (6-4) será esta noche ante Diablos de Miranda (2-7) en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, desde las 6:45 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444293/

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1v4O-1JAJbqBSQVm1wLjS9n1x_EWMiKmN?usp=drive_link

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…