back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas no pudo ante Centauros en un partido de dos tiempos extra

Piratas no pudo ante Centauros en un partido de dos tiempos extra

Image

Tras una batalla de dos tiempos extra en el Gimnasio Cubierto “Lara Figueroa”, Piratas de La Guaira fue superado por Centauros de Portuguesa (97-92) en el inicio de la tercera semana de la SPB 2024. 

Abridores del partido

  • Centauros de Portuguesa: Lucas Capalbo, Yoeser Valera, Isaac Thornton, Joshua Cunningham y Carlos López.
    Entrenador: Alexis Cedres (VEN).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Aarom Espinoza, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

El intercambio de canastas fue la constante en la primera mitad del partido. Ningún equipo tuvo más de cuatro puntos de ventaja sobre el otro, y la efectividad en tiros de campo fue notable: 44% para Centauros (14/31) y 59% para Piratas (16/27).

La Guaira ganó el primer cuarto (21-23) de la mano de Michael Watkins -siete puntos y ocho rebotes- y de Damian Hollis -siete puntos. Isaac Thornton, nueva incorporación del conjunto local, se presentó con 11 tantos y tres triples en el período. 

En el segundo parcial Juan Suero y Michael Watkins se combinaron para anotar los primeros 14 puntos del equipo filibustero. Centauros, con una rotación más amplia, respondía de igual a igual. Un rally de 5-0 en el último minuto le dio la ventaja al local por la mínima tras 20 minutos de acción (44-43). 

Reseña: segunda mitad

Seis puntos de Michael Watkins abrieron la segunda mitad del partido. El rally fue de 9-2 y Piratas tomó una ventaja máxima (46-52). No obstante, Portuguesa reaccionó rápido y no le permitió al visitante escaparse en el marcador. Elder Giménez y Joshua Cunningham sostuvieron al conjunto de Alexis Cedres en este tramo del juego. Paridad de cara al último cuarto (57-57).

Juan Suero comenzó el 4C marcando la diferencia con cinco puntos. En el camino, triples de José Bracho y de Lucas Capalbo mantuvieron en juego a Centauros. Piratas ganaba por cuatro puntos (68-72) restando 2:29 de juego. Luego, una sucesión de eventos favorecieron a Portuguesa: dos libres de Capalbo, dos libres errados de Suero y dos libres más del base uruguayo para empatar a 72 tantos.

Alexander Morillo estuvo cerca de definir el partido con un triple que anotó con menos de un minuto en el reloj (72-75). Sin embargo, en la siguiente posesión y tras un tiempo pedido del profesor Cedres, Cunningham respondió con un bombazo para empatar nuevamente. Jesús Ramos tuvo un lanzamiento con espacio para ganar en el último segundo, pero no fue efectivo. Prórroga, la primera de la temporada.

Piratas afrontó el tiempo extra sin Damian Hollis, expulsado por acumulación de faltas. Y las imprecisiones producto del cansancio empezaron a ser una constante en ambos equipos. El primer tiro de campo anotado fue de Arian Amundaray a falta de dos minutos. Centauros tomó el control gracias a un triple de Douglas Rondón y a una bandeja de Cunningham (82-78).

El propio Cunningham puso el 84-80 a un minuto del cierre. Y Juan Suero, en una noche estelar, se encargó de empatar el partido con dos canastas de alta complejidad. La segunda de ellas, en el último segundo. Fueron seis puntos al hilo del dominicano en el clutch. 84-84.

Para el segundo tiempo extra, la energía era mínima en el conjunto pirata. Centauros ganó impulso luego de encestar en la primera posesión e hiló seis puntos seguidos en apenas minuto y medio (90-84). Semejante desventaja fue demasiada para La Guaira.

Amundaray frenó el parcial del rival con un doble tras rebote ofensivo, pero no hubo paradas defensivas que le dieran la oportunidad a Piratas de regresar una vez más. Douglas Rondón en velocidad sumó una bandeja y luego Cunningham terminó de definir el partido (94-86). Suero pudo descontar pero no bastó. Portuguesa se llevó una histórica batalla.

La Guaira tuvo tres grandes contribuyentes en este juego: Juan Suero (33 pts, 11/16 TC, 11 reb, 6 ast, 3 rob), Michael Watkins (28 pts, 12/19 TC, 17 reb, 2 rob, 8 blq) y Alexander Morillo (12 pts, 3/9 T3, 4 ast).

En Centauros lucieron Joshua Cunningham (23 pts, 10/19 TC, 10 reb, 2 ast), Lucas Capalbo (18 pts, 4 reb, 7 ast, 6 rob), Elder Giménez (16 pts, 6 reb, 2 ast) e Isaac Thornton (15 pts, 4/5 T3, 3 ast).  

Nuevas marcas individuales

Juan Suero y Michael Watkins establecieron nuevas marcas individuales para un jugador en la historia de Piratas de La Guaira:

  • Juan Suero:
    – Más puntos en un partido (33 pts).
    – Más minutos jugados en un partido (49:32 min).
  • Michael Watkins:
    – Más bloqueos en un partido (8 blq). 

Piratas de La Guaira (4-2) continuará su gira en Punto FIjo. Los dirigidos por Melvyn López visitarán a Héroes de Falcón (2-2) el próximo viernes 17 de mayo. El partido iniciará a las 7:00 p.m. en el Gimnasio Cubierto “Fenelón Díaz”.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2443934/    

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1vXp8yBEKfphBdpJuxpwf66u9TdOqd25d?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…