back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas perdió ante Marinos en el cierre de su gira oriental

Piratas perdió ante Marinos en el cierre de su gira oriental

Image

Piratas de La Guaira no logró terminar a la perfección su gira oriental. Los filibusteros fueron superados por Marinos de Oriente (74-71) en un duelo muy parejo que se definió en los minutos finales. 

Abridores del partido

  • Marinos de Oriente: Carlos Lemus, Trayvon Palmer, Osbel Caraballo, Luis Bethelmy y Edgaras Zelionis.
    Entrenador: Silvio Santander (ARG).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Marinos se llevó el primer cuarto 20-17. Piratas fue dependiente de un arranque muy productivo de Jhery Matos, quien sumó 12 puntos en el período y encestó cinco de las primeras seis canastas del equipo.

La inclusión de Jamaal Smith le dio puntos rápidos a Oriente sobre el final del cuarto. Un rally oriental de 7-0 en los dos minutos finales puso a La Guaira por debajo en el marcador.

En el segundo período el protagonista fue Jesús Ramos, quien sumó 10 puntos desde el banquillo para la causa pirata. La Guaira estuvo delante en varias oportunidades, pero nuevamente Marinos cerró mejor el cuarto y se fue al descanso arriba por dos tantos (37-35).

Reseña: segunda mitad

Un intercambio de canastas caracterizó los primeros minutos del tercer cuarto. Jhery Matos se mantuvo en racha y Emmitt Williams se presentó en el partido. El marcador reflejó un 45-44 a falta de cinco minutos en el 3C.

Morris Sierralta y Jackson Zapata se convirtieron en jugadores determinantes para el “Acorazado Oriental” y lideraron un parcial en el que Marinos tomó una ventaja máxima de nueve unidades (56-47). Un libre de Alexander Morillo redujo la diferencia a ocho puntos previo al cuarto final.

El último período tuvo dos caras muy marcadas: la reacción y remontada de Piratas, y el final clutch de Marinos. Los dirigidos por Melvyn López lograron un parcial de 15-1 en siete minutos para remontar e incluso tener seis puntos de ventaja (57-63) con 3:53 en el reloj. Cinco puntos de Emmitt Williams, triples de Juan Suero y de Javinger Vargas y dobles de Morillo y Matos impulsaron a los filibusteros.

Marinos encontró en Luis Bethelmy a su héroe. El “Tsunami” encestó un triple en la posesión posterior al 57-63 para acercar a su equipo a una posesión en un momento crítico (60-63). Luego hubo paradas defensivas y un doble de Edgaras Zelionis puso el 62-63. Melvyn López pidió tiempo.

Restando dos minutos otro triple de Bethelmy le dio la vuelta al compromiso (65-63). Marinos aseguró su triunfo con canastas consecutivas de Sierralta (69-63), en un minuto fatal para Piratas. Morillo respondió con un triple en el minuto final (69-66), pero el mismo fue contestado por Jamaal Smith (72-66) de forma inmediata. Jhery Matos mantuvo la esperanza con un triple en los últimos cinco segundos (74-71), más cuando acto seguido Trayvon Palmer erró los dos libres. No obstante, el tiempo no le alcanzó a los guaireños, que tendrán que volver a Maturín en la tercera vuelta de la fase eliminatoria del torneo.

Matos (24 pts, 10/14 TC, 7 reb) tuvo su mejor partido desde que llegó a Venezuela. Contó con el apoyo de Juan Suero (11 pts, 3 reb, 4 ast, 3 rob) y de Jesús Ramos (10 pts, 4/5 TC). Por Marinos la anotación estuvo muy bien repartida entre Jamaal Smith (18 pts, 6/9 TC), Luis Bethelmy (11 pts, 7 reb, 4 ast, 3 rob), Trayvon Palmer (11 pts, 8 reb, 5 ast) y Edgaras Zelionis (10 pts, 5 reb, 2 ast). 

Piratas de La Guaira volverá a casa para recibir a Gaiteros del Zulia el próximo sábado 08 de junio, a partir de las 5:00 p.m. y con transmisión de Canal i.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444316/ 

Fotos del partido:
15 – vs. Marinos

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…