back to top

Piratas perdió ante Marinos en Maturín

Image

Piratas de La Guaira fue superado por Marinos de Oriente en el Rutaca Sport Arena de Maturín (66-50). El conjunto filibustero nunca lució cómodo en cancha y pagó los bajos porcentajes de lanzamiento ante un rival con más energía y efectividad en todos los aspectos.

Abridores del partido

  • Marinos de Oriente: Shamorie Ponds, Doron Lamb, Osbel Caraballo, Luis Bethelmy y Edgaras Želionis.
    Entrenador: Silvio Santander (ARG).
  • Piratas de La Guaira: Zack Bryant, Juan Suero, Jesús Ramos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Marinos ganó el primer cuarto con solidez (22-10), dominando los tableros de forma contundente (23-6 en reb) y con un notable desempeño de Shamorie Ponds (7 pts, 3/3 TC). Piratas no generó tiros con espacio y apeló a jugadas individuales de Juan Suero y de Jesús Ramos, quienes atacaron al aro sin tener gran efectividad.

La diferencia no cambió tras el segundo cuarto, que terminó empatado a 16 unidades (38-26). La Guaira prácticamente no obtuvo rédito de las nueve pérdidas de su rival en la primera mitad (4 pts tras pérdidas, 0 pts en contraataque) y tampoco elevó sus porcentajes de lanzamiento: 27% en TC (10/36), 15% en T3 (2/13) y 50% en TL (4/8).

Luis Bethelmy era el jugador más destacado al descanso (13 pts, 10 reb). El dominio del local en los rebotes se mantenía y la distribución de la pelota era mejor en Oriente (9 ast de MAR, 3 ast de PIR). A excepción de una seguidilla de cinco puntos de Damian Hollis en el inicio del 2C, los dirigidos por Melvyn López no lograron rachas y estuvieron siete o más puntos abajo durante todo el segundo período.

Reseña: segunda mitad

Piratas reaccionó con un 7-0 en 1:10 del 3C y Silvio Santander pidió descuento de tiempo (38-33). El rally terminó en nueve puntos al hilo con un doble en transición de Carlos Lemus (40-35). A pesar de estar a tres puntos en dos oportunidades, La Guaira no pudo remontar. Marinos resistió el gran inicio filibustero de la mano de Lemus y Ponds. Los visitantes solo anotaron dos tantos en los últimos cinco minutos y sobre el cierre del cuarto el entrenador Melvyn López fue expulsado tras un airado reclamo posterior a una falta ofensiva cobrada a Alexander Morillo.

Oriente entró al último período arriba por 11 puntos (52-41). Piratas volvió a descontar con un buen arranque, producto de un triple de Michael Watkins y un doble de Jesús Ramos (52-46). Sin embargo, Marinos salió airoso una vez más. Luis Bethelmy y Edgaras Želionis se combinaron para 14 puntos en un parcial 14-5 en los últimos 7:30 del encuentro. Este fue el partido con menos puntos anotados en la historia del equipo guaireño. Los filibusteros no pudieron en Maturín y se quedaron sin posibilidades de alcanzar el tercer lugar del grupo.  

Piratas de La Guaira (14-9) cerrará la fase eliminatoria este sábado 13 de julio en el Domo “José María Vargas”, recibiendo a Gaiteros del Zulia (10-12) desde las 5:00 p.m. Independientemente del resultado, el conjunto filibustero terminará en el 4° lugar del grupo 2 y enfrentará a Trotamundos de Carabobo -2° del grupo 1- en la siguiente fase del torneo. 

Transmisión del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=mG4ap9nkAIo

Estadísticas y jugada a jugada
:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2487939/

Fotos del partido:
23 – vs. Marinos

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…