back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas se acerca a la clasificación directa a postemporada tras vencer a Diablos

Piratas se acerca a la clasificación directa a postemporada tras vencer a Diablos

Image

Piratas de La Guaira dio un paso más en la búsqueda de la clasificación directa a postemporada luego de superar a Diablos de Miranda (89-71) en el Domo “José María Vargas”.

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jesús Ramos, Damian Hollis y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Diablos de Miranda: Edry González, Juan Mejías, Justin Satchell, Albert Arias y Jesús Rodríguez.
    Entrenador: Manuel Echezuría (VEN).

Reseña: primera mitad

Piratas abrió con un 12-3 en cinco minutos, liderado por cinco puntos de Juan Suero y de Michael Watkins respectivamente. Diablos descontó con siete puntos al hilo (12-10). La defensa filibustera ajustó y no permitió puntos en más de tres minutos. Un doble de Javier Vargas en la última posesión del cuarto terminó con la racha defensiva. 19-12 tras los primeros 10 minutos de juego.

Diablos tomó la ventaja por segunda vez en el partido con un 8-0 en poco más de un minuto del segundo cuarto (19-20). Melvyn López pidió descuento de tiempo. Tras dos minutos y medio transcurridos del 2C, Miranda había anotado más puntos (14) de los que anotó en el período inicial (12). En dicho tramo el equipo visitante encestó cuatro triples.

La Guaira reaccionó y tomó el control aprovechando dos de sus fortalezas: los ataques a la pintura y los contraataques. 34-28 era el score al momento del parón de televisión. Por la misma diferencia de puntos terminó la primera mitad (43-37). Michael Watkins era el máximo anotador del compromiso (13 pts).

Reseña: segunda mitad

Los mirandinos remontaron nuevamente con triples: dos de Juan Mejías y uno de Edry González para un 9-2 de inicio del tercer cuarto (45-46). Piratas respondió con un 13-0 en cinco minutos (58-46). Ramos, Watkins y Hollis fueron los encargados de anotar. El parcial de La Guaira lo detuvo un triple de Javier Vargas restando dos minutos del 3C. No obstante, la ventaja aumentó ligeramente con respecto al final de la primera mitad: 63-53 previo al cuarto final.

Con Michael Watkins como líder en ataque y defensa, La Guaira cerró el partido con un último cuarto en el que cumplió con lo necesario para sostener la ventaja y no sufrir en el camino. Al contrario, Piratas logró su ventaja máxima en este parcial. La defensa se mantuvo sólida y el coach López pudo rotar a todos sus jugadores. 

Los más destacados de Piratas fueron Michael Watkins (24 pts (10/16 TC), 18 reb, 4 blq), Juan Suero (16 pts, 9 reb, 7 ast, 3 rob), Javinger Vargas (16 pts, 4 reb, 2 ast) y Jesús Ramos (13 pts, 6 reb, 3 rob). Por Diablos se hicieron notar Juan Mejías (17 pts, 5/9 T3), Justin Satchell (13 pts, 5 reb, 3 ast) y Deiker Padrino (10 pts, 2 rob).

Piratas de La Guaira (13-8) cerrará la semana recibiendo a Panteras de Miranda (7-15). El partido se llevará a cabo en el Domo “José María Vargas” el próximo domingo 07 de julio desde las 5:00 p.m.

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2487924/

Fotos del partido:
21 – vs. Diablos

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…