back to top
  • Home
  • Noticias
  • Piratas venció a Centauros y logró su décimo triunfo en la SPB 2024

Piratas venció a Centauros y logró su décimo triunfo en la SPB 2024

Image

Este jueves concluyó el partido reprogramado del 30/05/24 entre Piratas de La Guaira y Centauros de Portuguesa. El equipo filibustero defendió el Domo “José María Vargas” y consiguió su décimo triunfo en la temporada (82-73), para así cerrar la segunda vuelta de la fase eliminatoria de la SPB 2024 en el tercer puesto del grupo 2. 

Abridores del partido

  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).
  • Centauros de Portuguesa: Lucas Capalbo, Kelvin Peña, Isaac Thornton, Lenín López y Josh Cunningham.
    Entrenador: Alexis Cedres (VEN).

Reseña: primera mitad

Centauros encestó sus primeros dos tiros de campo de la mano de Lenín López. Piratas, que solo había anotado dos puntos en tres minutos y medio (2-4), reaccionó con un parcial de 16-2 en los siguientes cuatro minutos (18-6). Michael Watkins y Jhery Matos destacaron en ofensiva. Alexis Cedres pidió tiempo restando 2:27 del período. Fueron 13 los puntos seguidos de Piratas; la racha se cortó con un doble de Douglas Rondón. El cuarto terminó 22-8 favorable al local.

En el segundo cuarto Centauros recortó la diferencia a una decena de puntos (43-33). Los portugueseños se apoyaron en una seguidilla de tres triples a mediados del período para levantar su ofensiva. Jhery Matos (5), Michael Watkins (4) y Arian Amundaray (4) respondieron por Piratas, que llegó a estar adelante por una máxima de 18 puntos.

Reseña: segunda mitad

El tercer cuarto empezó con dos rachas: un 10-5 de Centauros para acercarse a solo cinco puntos (48-43) y luego seis puntos al hilo de Piratas para mantenerse en control del partido (54-43). El ingreso de Jesús Ramos le dio frescura al equipo filibustero. 

Portuguesa bajó a ocho la diferencia de cara al último cuarto (58-50). Se jugaba el partido y también la sede del tercero de la serie. Piratas necesitaba ganar por seis o más puntos para tomar la ventaja en el diferencial, tras haber caído por cinco unidades en Guanare.

Centauros redujo la desventaja a dos puntos (62-60), pero dos libres de Watkins, y canastas consecutivas de Damian Hollis, Amos Acosta y Jesús Ramos permitieron que Piratas volviera a gozar de una ventaja considerable (70-60). Alexis Cedres pidió descuento de tiempo con más de medio cuarto por jugarse.

Un triple de Portuguesa encontró la respuesta de Juan Suero, quien logró una seguidilla de cuatro puntos (74-63). El visitante no se rindió y se puso a seis con poco más de un minuto en el reloj (76-70).

Dos tantos de Jhery Matos le dieron oxígeno al diferencial de La Guaira (78-70). Pero tres libres seguidos de Centauros igualaron el registro de puntos (78-73). Juan Suero apareció nuevamente con una bandeja que aseguraba el triunfo pirata y acercaba al equipo a la ventaja en la serie particular (80-73). Quedaban 20 segundos.

Una pérdida de campo atrás en la siguiente posesión condenó a Centauros. Acto seguido, Damian Hollis cobró desde la línea de libres (82-73) para cerrar el juego. 

Los más destacados de Piratas de La Guaira fueron Michael Watkins (19 pts, 15 reb, 5 blq), Damian Hollis (15 pts, 4 reb, 4 rob), Jhery Matos (12 pts, 5 reb, 4 ast) y Juan Suero (11 pts, 5 reb, 4 ast).

Piratas de La Guaira cerró la segunda vuelta de la fase eliminatoria de la SPB 2024 con récord de 10-6. En las próximas horas se espera que la SPB informe cuál será el calendario de la tercera vuelta. Los dirigidos por Melvyn López jugarán siete de sus últimos ocho partidos de la fase eliminatoria en casa -solo visitarán a Marinos de Oriente-. 

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444303/

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1M4VTCuq6Q7V_kEHHXXbQIgjNnE8y4af-?usp=sharing

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…