back to top
  • Home
  • Noticias
  • Tres al hilo: Piratas de La Guaira superó a Diablos en Parque Miranda

Tres al hilo: Piratas de La Guaira superó a Diablos en Parque Miranda

Image

Piratas de La Guaira continúa con paso perfecto en la cuarta semana de acción de la SPB 2024. Los dirigidos por Melvyn López vencieron a Diablos de Miranda (70-82) y llegaron a tres victorias consecutivas. 

Abridores del partido

  • Diablos de Miranda: Edry González, Romeao Ferguson, Justin Satchell, Albert Arias y Carlos Curry.
    Entrenador: Manuel Echezuría (VEN).
  • Piratas de La Guaira: Arian Amundaray, Juan Suero, Jhery Matos, Javinger Vargas y Michael Watkins.
    Entrenador: Melvyn López (DOM).

Reseña: primera mitad

Ambos equipos tuvieron un gran inicio a nivel ofensivo. Juan Suero (8 pts, 3/3 TC) y Romeao Ferguson (6 pts, 3/3 TC) intercambiaron canastas en las primeras de cambio. El marcador estaba igualado tras cinco minutos de juego (16-16).

Jesús Rodríguez ayudó en el pick and roll y le dio la ventaja a Diablos luego de cuatro puntos seguidos (21-20). Miranda ganó el primer cuarto 25-22, luego de un parcial 9-2 en los 3:46 finales. 

Tanto Diablos como Piratas lanzaron sobre 50% en tiros de campo (58% DIA, 53% PIR). Piratas perdió cinco balones en los últimos tres minutos y Diablos lo tradujo a ocho puntos. Juan Suero terminó el período con 10 unidades.

El segundo cuarto mostró dos caras de Piratas: una de desatenciones defensivas y otra de máximo enfoque en los dos costados de la cancha. No había transcurrido un minuto del 2C cuando Melvyn López hizo uso de su primer descuento de tiempo, posterior a bandejas consecutivas de Jesús Rodríguez y de Edry González (29-22). Javier Vargas, desde el banco, también representó un aporte para los mirandinos en la primera mitad. 

Dos de Damian Hollis cortaron la racha de 10 puntos seguidos que había anotado el local (31-24). No obstante, fue un punto positivo en medio de un bache. Piratas falló seis de sus siete lanzamientos siguientes y Diablos aprovechó para extender la ventaja hasta 13 unidades (39-26). Con medio cuarto por delante el profesor López solicitó un nuevo descuento de tiempo que cambió el rumbo del partido.

Tras el parón, La Guaira logró un parcial de 22-2 en los 4:38 finales del segundo cuarto para quitarse la desventaja de 13 puntos e irse al descanso arriba por ocho tantos (41-48). Arian Amundaray fue vital para la reacción filibustera, sumando ocho de los puntos -10 en la primera mitad-. Damian Hollis y Jesús Ramos aportaron 12 puntos desde el banquillo. Y Michael Watkins fue el seguro defensivo que ha sido desde que inició la campaña. 

Reseña: segunda mitad

Piratas de La Guaira arrancó el tercer cuarto como terminó la primera mitad: sólido en defensa y muy eficaz en ataque. Un 5-0 guiado por una clavada de Watkins y el tercer triple de Arian Amundaray le dieron máxima de 12 a los visitantes (41-53). Manuel Echezuría pidió descuento de tiempo con 8:33 en el reloj.

Desde entonces Piratas siguió construyendo una ventaja cómoda. Michael Watkins y Juan Suero tomaron el mando en ataque. En defensa Diablos pagó el desbalance y el no cerrar los tiros a tiempo, mientras que las individualidades en ataque no le bastaban al conjunto local. La ventaja llegó a ser de 20 puntos luego de un triple de Javinger Vargas (48-68). A pesar de ello, Miranda recortó cinco tantos de cara al cuarto final (53-68).

En el 4C Diablos mejoró en defensa y solo permitió cuatro puntos en seis minutos, pero no aprovechó la baja producción de su rival, pues apenas disminuyó tres puntos de ventaja en este tramo. Piratas rotó y cerró el juego con canastas consecutivas de Damian Hollis y de Jhery Matos, para pasar del 60-72 al 60-76 con poco más de tres minutos por jugar. El back to back terminó con éxito para La Guaira, que al final de la jornada se posicionó como líder del grupo 2 de la SPB 2024.

Juan Suero (21 pts, 8/12 TC, 4 reb, 7 ast, 3 rob) y Michael Watkins (11 pts, 8 reb, 2 ast, 2 rob, 5 blq) mantuvieron su producción en este encuentro. Arian Amundaray (13 pts, 5/7 TC, 2 reb, 3 ast) y Jesús Ramos (10 pts, 4/8 TC, 2 reb, 2 rob) también destacaron.

Romeao Ferguson (24 pts, 9 reb, 2 rob) cargó con Diablos. Lo escoltó Javier Vargas (14 pts, 2 reb, 3 rob).

El próximo partido de Piratas de La Guaira (7-4) será el domingo 26 de mayo ante Cocodrilos de Caracas (7-2) en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. El duelo iniciará a las 6:00 p.m. y será transmitido por IVC.

Transmisión del Diablos vs Piratas:
https://www.youtube.com/watch?v=Dcz9-SE8Te0 

Estadísticas y jugada a jugada:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2444294   

Fotos del partido:
https://drive.google.com/drive/folders/1SUC2SzRX6kY2fZDM7KRkaGQIEZRiNUrU?usp=drive_link   

Releated Posts

Draft SPB: César García y Marquez Letcher-Ellis reforzarán a Piratas de La Guaira en la postemporada 2024

Este viernes se realizó el Draft SPB previo a la Fase de Intergrupos, que será el inicio de…

Michael Watkins es el Jugador Defensivo del Año y figura en el Quinteto Ideal 2024

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue seleccionado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como el Jugador Defensivo del…

Piratas de La Guaira: datos de su fase eliminatoria 2024

Piratas de La Guaira cerró su fase eliminatoria en la SPB 2024 logrando 15 victorias por segundo año…

Premios SPB 2024: Michael Watkins nominado a Jugador Defensivo del Año y a Jugador Más Valioso

Michael Griffin-Watkins, pívot de Piratas de La Guaira, fue nominado por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al…